Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

¿Otro gato en casa? Así se debe adaptar la llegada del nuevo integrante

Cuando tenemos nuestro gato que lleva uno o dos años y queremos tener otro, bien sea adulto o bebe, hay que tener mucha paciencia ya que, según el veterinario Álvaro Martínez, el proceso de adaptación va a tardar entre 30 y 90 días. ¡Toma nota de lo que debes hacer!

351374_gatos970.jpg

Los gatos son animales sumamente territoriales, por eso es difícil al inició que se adapten a la presencia de otro felino. Según el especialista veterinario, es usual y bastante común que el que lleve más tiempo le pegue, le gruña y le orine al nuevo gatito, pues así es la manera que usan para hacer sentir que es su territorio.

 Es importante tener en cuenta que no se debe exponer al nuevo integrante de golpe, sino que hay que tener las siguientes recomendaciones en cuenta:

Paso 1: prepara la casa

Publicidad

Es recomendable llevar una manta o un juguete del que será el nuevo integrante a la casa para que el gato antiguo se vaya familiarizando antes de la llegada y presentación oficial entre ellos.

Paso 2: deja que se acostumbren al olor del otro

Publicidad

El día de la llegada, encierra a tu gato adulto o antiguo en otra habitación en la que hayas colocado sus cosas favoritas. Lleva al nuevo gatito a casa y deja que la recorra durante un rato para que se vaya aclimatando.

Luego acércate a tu mascota con tus manos impregnadas del olor del nuevo felino y acarícialo. Al final dale algún premio para calmarle y para que asocie el nuevo olor con algo bueno.

Paso 3: deja que se conozcan

El mejor momento para que se conozcan físicamente es la hora de la comida, cuando su deseo de comer puede con cualquier tipo de distracción.

Publicidad

Cuando se vean por primera vez es muy posible que se gruñan, se bufen o se orinen, es algo que forma parte del establecimiento de la jerarquía entre ellos. Vigílales y prepara una manta por si tienes que separarles en el caso de que vayan más allá y comiencen a pelearse.

Paso 4: crea una buena relación y trátalos por igual

Publicidad

Dales a ambos atención, cariño y premios por igual mientras estén juntos, eso demostrará que no existen favoritismos.

Mira también:

¿Mito o verdad? Cinco datos que se creen sobre los gatosDatos curiosos de los gatos negros que seguro no sabíasSiete señales para confirmar que tu gato se siente incómodo con algo¿Paraíso laboral? Conozca la empresa que ofrece vacaciones ilimitadasNueve señales para confirmar que tu gato está feliz

  • Publicidad