Se encuentra usted aquí

Para la historia: J Balvin logró un récord Guinness gracias a ‘Ginza’

El tema musical se convirtió en el de mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos, brindándole la entrada al artista al libro de los récords Guinness.

Para la historia: J Balvin logró un récord Guinness gracias a ‘Ginza’

Foto: AFP

Foto: AFP

J Balvin y su canción ‘Ginza’ acaban de escribir una página de oro en la historia musical de Colombia al entrar en el libro de los récords Guinness. La canción se convirtió en el tema de mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos en la categoría de solista.

Ha sido el propio artista quien ha querido hacer partícipes a todos sus seguidores de semejante hazaña a través de las redes sociales, donde ha exhibido radiante de felicidad el diploma que acredita a su tema 'Ginza' como la canción que ha ocupado durante más tiempo el número uno en la lista de éxitos latinos de Billboard, nada menos que 22 semanas consecutivas.

Instagram photo by J Balvin

"Agradecido con Dios y con ustedes. Esto es historia para el reguetón y para nosotros los latinos. ¡Guinness World Record!. El artista solista con el número uno más largo consecutivo, por 22 semanas en lo alto del 'Hot Latin Song Chart de Billboard'", escribió emocionado en su perfil de Instagram.

“He imaginado muchas cosas pero nunca habría pensado tener un título de Guinness por mi carrera musical, espero que este sea el primero de muchos”, afirmó el cantante en un comunicado.

El paisa recibió este reconocimiento durante una visita a la sede de World Record Guinness en Nueva York.

Aunque el conocido intérprete conciba tan importante distinción no solo como un reconocimiento individual, sino también como una reivindicación del impacto que ha tenido el reguetón tanto entre el público latino como en el seno del mercado anglosajón de Estados Unidos, lo cierto es que este récord sin duda le consagra como uno de los principales referentes y pioneros de un estilo musical al que no paran de llegar rostros nuevos cada año.

Instagram photo by J Balvin

‘Ginza’, tema perteneciente al álbum ‘Energía’, se mantuvo en la cima de las listas de Hot Latin Songs durante 22 semanas. La canción llegó al primer lugar de la famosa lista el 11 de octubre de 2015 y mantuvo esta posición hasta el 12 de marzo de 2016.

El éxito musical de J Balvin es indiscutible. A ritmo de reguetón, el paisa está dejando en alto el nombre del país a lo largo de todo el mundo, pues sus colaboraciones con artistas como Ariana Grande, Major Lazer, Justin Bieber y Pharrell Williams lo sitúan como uno de los representantes más grandes de la música urbana.

A diferencia de otros compañeros de profesión, los cuales suelen recurrir a las mismas temáticas y al uso de un lenguaje demasiado explícito que en ocasiones ha resultado ofensivo para numerosos colectivos feministas, J Balvin se ha distinguido de sus competidores precisamente por abordar cuestiones como el sexo y las relaciones de pareja desde un enfoque mucho más respetuoso y sofisticado.

"Mis letras son sexys, pero no vulgares. No hay necesidad de hacer música vulgar. Mi idea es llegarle a todo el público. Sin discriminar ni raza ni edad. Un niño puede escuchar las letras y que él y el padre de familia se sientan cómodos. Saben que mi mensaje no va a ser nada negativo", se sinceraba en una entrevista al diario argentino Clarín, antes de hacer una apasionada defensa del reguetón como género que no tiene necesariamente por qué ser asociado a actitudes tan deplorables como el machismo.

"Hay una percepción errónea del género. Es el más escuchado a nivel mundial, el más demandado, el que más mueve masas. Si ves el listado de Billboard latino, los top 3 son reguetón", explicaba.

Publicidad