Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Del libro a la pantalla: así nació la idea de crear la película 'El olvido que seremos'

En un aeropuerto surgió el desafío de querer contar, a través de la gran pantalla, la historia de Héctor Abad Gómez.

1-127.jpg
Así nació la idea de crear 'El olvido que seremos'.
Foto: Producción El Olvido Que Seremos

Un día en el aeropuerto, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, se encontró con la edición 35 del libro El olvido que seremos , un hito colombiano para la literatura hispana, y al ver que ha sido un éxito mundial se planteó el desafío de querer contar, a través de la gran pantalla, la historia de ese hombre bueno.

A partir de esa inquietud se contactó con el autor del libro, Héctor Abad Faciolince, y conversaron de la idea de hacer la película. Ahora bien, ¿quién podría llevar el sentimiento del libro al cine? De inmediato, Héctor sugirió el nombre de Fernando Trueba, ganador del Oscar® por la película Belle Époque, con quien había surgido una gran empatía cuando compartieron en el Hay Festival.

Así empezó el proyecto. Con la idea de involucrar a Trueba, Gonzalo viajó a Madrid y lo contactó para plantearle su deseo de convertir el libro en una película. Trueba, quien de manera inmediata y por el profundo respeto hacia el libro, dijo que no era posible hacerla.

Sin embargo, ante su curiosidad por la idea que le plantearon, el director releyó el libro, uno de sus favoritos, con la óptica del cine y vio una oportunidad única, que compartió con su hermano, David Trueba. David, novelista y guionista, supo cómo plasmar la esencia de la novela en el guion.

Este sueño, aún en papel, debía hacerse realidad y así fue como llegó Dago García a El olvido que seremos. Sin lugar a dudas, el productor cinematográfico que mejor interpreta la idiosincrasia y la esencia de la sociedad colombiana actual fue quien puso bajo la batuta de Trueba lo mejor del talento actoral, técnico y humano de Colombia para llegar al resultado final, una cinta de la mejor factura, emotiva y entrañable.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión