Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Diego Guauque revela en Día a Día cómo Alejandra Rodríguez le ayudó a luchar contra el cáncer

Desde que lo diagnosticaron con sarcoma abdominal, Diego Guauque se aferró a la vida y a su familia. En todo este proceso de recuperación contó con el apoyo de su esposa, Alejandra Rodríguez.

Diego Guauque y su esposa, Alejandra Rodríguez, contaron cómo fue el proceso de recuperación del cáncer.
Diego Guauque y su esposa, Alejandra Rodríguez, contaron cómo fue el proceso de recuperación del cáncer.
Foto: Jennifer Castañeda / Día a Día

A Diego Guauque la vida le cambió, como a muchos, de manera repentina. Un día, a finales de 2022, sintió una molestia al regresar de un viaje familiar y decidió ir a urgencias. De inmediato le practicaron exámenes que arrojaron un resultado poco alentador. Le habían detectado un sarcoma abdominal que debía ser tratado de inmediato.

A partir de ese momento iniciaron días de total incertidumbre ante una enfermedad que no se esperaba, pero que estaba dispuesto a asumir.
Lee también: Diego Guauque: Una historia de lucha, esperanza y su esperado regreso a Séptimo Día

A comienzos de 2023 iniciaron las quimioterapias y a finales de enero tuvo que someterse a una cirugía con la que le iban a extirpar el tumor que le habían detectado, pero este procedimiento no funcionó. Vinieron meses de muchos tratamientos; la caída del cabello y la ausencia de defensas en su cuerpo por las quimioterapias y transfusiones deterioraron su físico. Todo este proceso hoy le deja muchas enseñanzas.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Diego Guauque regresará a Séptimo Día de Caracol Televisión

Aprendió a agradecer cada mañana por la vida, por ver el sol, caminar, salir al parque, respirar, escuchar el sonido de las aves y apreciar muchos otros momentos que antes dejaba pasar.

Publicidad

Su cabello volvió a crecer y se siente dichoso de volverlo a tener, fue un año en el que su aspecto tuvo un deterioro notable y hoy, recuperar el peso perdido y sentir su pelo, son aspectos que lo llenan de orgullo. Hablar de la muerte como un proceso natural es algo que para él es importante, piensa que muchas personas no les gusta tocar el tema, pero asegura que este se debe tratar como una realidad.

Desde el principio tuvo que valerse de mucha fortaleza y para eso fueron importantes varias personas que lo acompañaron como su familia, amigos, los doctores que llevaron su caso y primordialmente su esposa, Alejandra Rodríguez.
Lee también: Diego Guauque ilusiona a sus seguidores al confirmar el proyecto que lo devolverá al periodismo

Publicidad

Fue ella quien se convirtió en el bastión de todo este proceso de recuperación. Es también comunicadora, se conocieron en las labores diarias del periodismo y, sin pensarlo, un día se convirtieron en novios y luego en esposos.

La enfermedad los tomó por sorpresa. Desde el primer momento, Rodríguez se puso bajo el cuidado de su marido, quien debía pasar horas conectado a las máquinas mediante las cuales le practicaban las quimioterapias y demás procedimientos.

Los dos aprendieron mucho durante este proceso. Todas esas enseñanzas las quieren dejar plasmadas en un libro que están escribiendo en pareja. Lo redactan casi que a cuatro manos.

En la publicación estará retratado el proceso que vivieron, desde el primer día que le diagnosticaron el cáncer a Diego Guauque hasta el último parte de salud. Será un diario con detalles íntimos que los dos quieren que se conozcan para que se vuelva una inspiración de vida y, sobre todo, para que la gente se entere qué es tener realmente cáncer.

Publicidad

Aquí la entrevista que le concedieron Diego y Alejandra al presentador Carlos Calero para las redes sociales de Día a Día:

No te pierdas Día a Día en las mañanas de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. Revive aquí contenido exclusivo del programa.

  • Publicidad