Ante las preguntas de Alejo
, Samuel
les cuenta a los integrantes de Omega que padece del síndrome del miembro fantasma y que en ocasiones cuando está en la ducha, se confunde e intenta bañarse los pies. "A veces me duele el tobillo porque aunque quitaron el pie, todavía están ahí las terminaciones nerviosas", dice el exmilitar.
Mira también: Ella es la exparticipante del Desafío 2024 con la que comparan a Paola Jara
En Omega se quejan del hambre tras la prueba y Samuel, el Desafiante de la Semana les dice que es un reto mental, por lo que les cuenta su experiencia y asegura que, si vencen eso, podrán superar lo que sea. Es en ese instante en el que revela que estuvo 60 días buscando comida durante una misión en las selvas del Chocó y lo único que lo motivaba era mantenerse con vida.
Samuel, Desafiante de la Semana, revela que aguantó hambre durante 60 días
En medio de una conversación con sus compañeros el hombre habla de la violencia que había en el país en ese momento y da detalles del trabajo en la que perdió su pierna. Cuando la mina antipersonal explotó, él sabía que estaba herido, pero no podía mirar sus piernas
, el dolor era algo inimaginable y 10 días después le amputaron su extremidad.
No te pierdas: Santi estuvo a punto de ahogarse en el Box Azul del Desafío: Video del equipo médico rescatándolo
Samuel, exmilitar elegido como Desafiante de la Semana por Omega cuenta cómo perdió su pierna
Samuel es elegido en el Desafío como el representante de Omega para la prueba de Sentencia, Premio y Castigo. Mientras que se conocen, el hombre les cuenta que tras perder su pierna recorrió todo Suramérica, desde Chile hasta Colombia junto a su perro.
Publicidad
De la misma forma, relata cómo fue que perdió su extremidad en el año 2001 cuando estaba en una operación especial en Putumayo, ubicado en el sur del país. Allí pisó una mina antipersonal y tras ser examinado le comunicaron que debían amputarle la pierna o su destino podría ser peor, debido a esto tuvo que tomar una decisión de visa o muerte.
El Desafiante de la Semana asegura que sintió que ya no tenía nada y fue hasta dos años después que encontró en el deporte un consuelo y a partir de ese momento no se ha detenido. Finalmente, les muestra a Renzo, Kratos, Alejo, Luisa y Gaspar, cómo se pone su prótesis.
Publicidad
No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo , conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.