El día 83 en el Desafío inicia con los semifinalistas confundidos sobre lo que sucederá en este punto de la competencia, algunos creen que dormirán todos juntos en la misma casa, mientras que otros especulan sobre su futuro.
Andrea Serna llama a las casas y les cuenta que, hasta el momento, han competido en 64 pistas, 16 Desafíos a Muerte y tres capitanías. Ahora todos tendrán que darlo todo una vez más, pues lo que viene será más complejo y el camino a la final será una tarea de titanes. La prueba resumirá todo un ciclo, será un Desafío X Todo: hambre, servicios, bienestar, Premio y Castigo.
La competencia será en parejas, primero eligen las mujeres y posteriormente los hombres, es así como Darlyn y Kevyn, Karoline y Francisco, Natalia y Alejo, Karen y Santi tendrán que competir juntos y dejarlo todo en el Box Amarillo.
Termina la exigente prueba en el Box Amarillo en donde los hombres tienen que ayudarse para pasar uno de los obstáculos y finalmente Alejo, Kevyn, Natalia y Darlyn se convierten en los ganadores después de un acto denominado como "traición".
Publicidad
Los semifinalistas tienen la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos en medio de la prueba y dentro de una caja oscura en la que solo pueden escucharlos.
En medio de una conversación con Andrea Serna, Francisco manifiesta su incomodidad con lo sucedido con Kevyn y Alejo, quienes recibieron ayuda y los dejaron atrás junto a Santiago, mientras que este último llora y lamenta no poder pasar tiempo con su mamá.
Publicidad
Por su parte, el capitán de la escuadra azul se disculpa y explica que no quiere ser visto por nadie como un traidor, de manera que el triunfo es agridulce, pues el líder originario de Carmen de Viboral se siente mal por dejar a su gran amigo atrás.
Además del tensionante momento entre los capitanes de Omega y Beta, hay otros instantes que dejan sin aliento a los televidentes y, sin duda, se trata de las caídas que hubo durante la prueba, como la de Karen, Darlyn, Francisco o Alejo.
Los semifinalistas ganadores, es decir, Kevyn, Alejo, Natalia y Darlyn, tienen la oportunidad de hablar con sus familias y pasar la noche junto a ellas como premio por su triunfo.
Al hablar con sus madres, tanto Kevyn como Natalia dan pistas de lo que ha sucedido entre ellos durante el reality de los colombianos.
Publicidad
Una vez llegan a Playa Baja, Santi defiende a Alejo de las críticas de Karoline, quien está furiosa por la traición de los semifinalistas, el joven no duda en decir que su amigo es una buena persona.
Los familiares de los semifinalistas compiten para poder ganarse una moto y la puntería debe ser su mejor aliada. Aunque todos lo intentan varias veces, finalmente son solo cuatro de ellos los que consiguen quedarse con los vehículos.
Publicidad
No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo , conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.