Se encuentra usted aquí

El gran salto de Caterine Ibargüen: Mejor Atleta del Año por la IAAF

“Me tiemblan las piernas” dijo la colombiana tras ser galardonada. La antioqueña, a quien se le quebró la voz de la emoción, agradeció a todo su equipo y a su familia.

Caterine Ibargüen hizo historia al conseguir los triunfos en salto triple y salto largo, por ello la Federación Internacional de Atletismo la puso en la lista de los mejores deportistas del mundo.  "Es un país que vibra por lo bueno que hace. El apoyo a mi trabajo y se sienten reflejados de que soy una cara de buena que muestra el país tan grande que somos", dijo la atleta.

Otra alegría para Colombia fue la victoria, por primera vez en la historia, de un boxeador nacional en la categoría de peso semipesado, Eléider ‘la Tormenta’ Álvarez, tras noquear al ruso Sergey Kovalev.

Y Colombia sigue arrasando en el deporte. Las campeonas de la Copa Libertadores de América Femenina llegaron al departamento del Huila, donde una calurosa y eufórica afición las recibió para celebrar su triunfo. Estas jovencitas le entregan por primera vez esta victoria al país cafetero.

En la entrevista de la semana, tenemos a Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico del bicicrós en Londres.

“El triunfo de Caterine es no solo una alegría para el deporte sino un orgullo para Colombia y un mensaje para los talentos que vienen. Es fundamental que ellos vean que estamos logrando grandes títulos”, dijo Oquendo sobre el galardón para Caterine Ibargüen.

Oquendo ya se encuentra recuperado de lesiones que tuvo en el hombro izquierdo. Por ello, ya se prepara para Tokio 2020. Ya la carrera por la clasificación inició y Colombia está actualmente en el puesto ocho.

La preparación en estas alturas consistentes en trabajar la resistencia, hacer ruta, ir al gimnasio, hacer pesas para darla todas en esos 35 segundos que dura una carrera.

Vea mucho más de este recorrido por el mundo del deporte.

Publicidad