Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Wamba realizará talleres para fortalecer los sueños de niños y niñas en La Guajira

Decenas de niños y niñas cantarán junto a la banda de tropipop en dos conciertos que se realizarán en comunidades de la Guajira en el evento '120 horas para soñar'.

348840_wamba.jpg

La agrupación musical Wamba, una de las bandas más famosas del género del Tropipop, estará inmersa durante 5 días en varias comunidades de La Guajira a través de un proyecto llamado "120 horas para soñar", con el que se busca fortalecer y reconstruir los sueños de niños y niñas migrantes, sus familias, y así como de la población habitante del departamento.

Esta iniciativa- que se realizará del 19 al 23 de agosto- se desarrolla en el marco de una Alianza Internacional en el que participan las organizaciones Save the Children, Pastoral Social Cáritas, Tierra de Hombres y Plan Internacional – Halü, bajo la coordinación de Aldeas Infantiles SOS Colombia y financiados por Dutch Relief Alliance.

Los artistas visitarán a los niños, niñas y sus familias provenientes de Venezuela, y población oriunda de La Guajira, en los municipios de Maicaco, Uribia y Riohacha, en donde realizarán encuentros enfocados en la reconstrucción de los sueños y la esperanza a través de la música, y crearán instrumentos musicales con materiales reciclados.

Según lo explicó Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “el poder de la música ayuda a que las personas, y en particular a los niños y niñas de la Guajira, a que reconstruyan sus realidades, se alejen de los riesgos y se atrevan a soñar, siempre basados en el amor y la protección familiar”.

Para el viernes 23 de agosto, decenas de niños y niñas cantarán junto con Wamba en dos conciertos que se realizarán en comunidades de La Guajira, y en donde interpretarán los éxitos del tropipop y canciones de esperanza compuestas en conjunto durante los talleres.

Publicidad

“Ahora que hemos regresado a la escena musical y que nuestros sueños se cumplieron cuando éramos muy jóvenes aún, queremos transmitir nuestra experiencia a los niños y niñas, y sus familias, y darles un mensaje de esperanza sobre las segundas oportunidades”, afirmó Salo, vocalista de la agrupación.

 

Mira también:

Salo, exvocalista de Wamba, tuvo que estrellarse con su ego para encontrar su camino ¡Vuelve el tropipop! Músicos de Bonka, San Alejo, Bonka y Mauricio & PalodeAgua lanzan 'Te pediré' Salo, exintegrante de Wamba, lanza su primer disco como solista

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión