Residente estudió su cerebro y el de Bad Bunny para producir su nuevo álbum

Residente se valió de la experiencia de los profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Nueva York para estudiar también ratones, gusanos y cerebros de monos.

Foto: Getty Images - Joe Raedle

Foto: Getty Images - Joe Raedle

René Pérez Joglar más conocido como Residente, quien saltó a la fama por su trabajo en su grupo Calle 13, a lo largo de los años se ha convertido en uno de los músicos más prolíficos de su generación, tanto por su propuesta musical como estética.

René quiere innovar esta vez incorporando a su trabajo el apoyo científico.

Para ello, según dio a conocer Billboard, el cantante acudió a profesores de Yale y la Universidad de Nueva York para leer patrones cerebrales en ratones, gusanos, monos, moscas e incluso el de su colega y compatriota boricua Bad Bunny.

″El álbum va a ser sobre todo lo que tengo dentro de mi cabeza ... por eso seguí haciendo una lluvia de ideas y dije: 'Oh, tengo que estudiar mi cerebro, y luego tengo que estudiar los cerebros de otras personas, y luego tengo que estudiar los cerebros de los animales ", aseguró.

Para el estudio se usaron pruebas de electroencefalograma (EEG) en gusanos para rastrear y seguir patrones de ondas cerebrales, según relató el profesor en neurociencia de Yale, Daniel Alfonso Colón-Ramos.

Cabe señalar que estas mismas pruebas las aplicó René para producir ‘Bellacoso’, el primer sencillo de su álbum, que se estrenará en noviembre de 2019, que realizó al lado de Bad Bunny.

La doctora encargada de hacer el estudio con Bad Bunny y René fue la investigadora científica de la Universidad de Nueva York, Suzanne Dikker.

"Quería demostrarle a la gente que, aunque somos diferentes en ciertos aspectos, podemos conectarnos entre nosotros con nuestras frecuencias cerebrales", dijo Residente. “Para mi base de fanáticos, son fanáticos muy incondicionales y sé que no entienden por qué estoy colaborando con Benito a pesar de que es enorme. Debido a las cosas que defiendo y otras cosas, la forma en que escribo las letras, quería mostrarles que, aunque somos diferentes, podemos conectarnos ".

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad