Péguese la rodadita, el Huila los espera en sus fiestas 2016

La hermosa reina del Bambuco nos revela los secretos del Festival folclórico, reinado nacional del bambuco y muestra internacional del folclor.

Así será la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Para este año la programación está orientada a brindarle a la comunidad la oportunidad de disfrutar actividades tradicionales en espacios gratuitos.   

Las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro regresan a las comunas y barrios con tablados populares y más eventos autóctonos que rescatarán la tradición de una de las fiestas más representativas de la cultura colombiana.  

Así será la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la fiesta más grande del Huila que este año se realizará, entre el 22 de junio y el 4 de julio en la capital opita.  

Entre las actividades que podrán disfrutar propios y visitantes, se encuentran ferias artesanales, gastronómicas, encuentros infantiles, culturales, desfiles y los tradicionales reinados como el Popular, Infantil, Señorita Neiva, Departamental y Nacional.
   
Para el director de Corposanpedro, Fabián Torres Celis, la programación de este año está diseñada para rescatar y resaltar la huilensidad y lograr la participación masiva durante los diferentes eventos. "Para este año llevaremos eventos culturales y musicales a las comunas y lograremos que Neiva viva 12 días de fiesta, luces, música y tradiciones", aseguró el Director de la Corporación.   

Apertura   
Con el desfile de Sanjuaneritos, el miércoles 22 de junio, se dará inicio oficialmente a las fiestas de San Pedro. El recorrido inicia en el colegio Nacional Santa Librada e irá hasta el Parque Santander donde se une con un gran evento cultural en la Plaza de Banderas de la Gobernación, que contará con la presencia de las candidatas a los reinados Infantil, Neiva y Popular.   

Tablado Popular: Uno de los principales cambios de la presente programación es la descentralización de las fiestas. Las plazas, los parques y el espacio público serán escenarios de muestras artísticas y culturales, todas ellas enfocadas a mostrar la diversidad y las tradiciones.  

"Para este año tendremos tres tarimas comunales en donde se presentarán artistas locales. Además los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de una Tarima Principal -antigua Calle del Festival-, en donde se realizarán presentaciones  de artistas locales, nacionales e internacionales". 
 

Publicidad
Más Contenidos