Se encuentra usted aquí

Los mejores destinos para pasar la mágica noche de velitas

Esta festividad es una de las más tradicionales en Colombia y en la que en la mayoría de las ciudades enciende la Navidad.

Los mejores destinos para pasar la mejor noche de velitas

¿Conoces el verdadero significado de prender velitas y ver cómo se desgastan?, ¿Cómo celebras la primera fiesta de fin de año? Seguramente todos tenemos muy presente esta fecha y hacemos planes para que sea una noche inolvidable. Pero ¿te has preguntado que hay más allá de esta celebración?

Esta festividad es una de las más tradicionales en Colombia y en la que en la mayoría de las ciudades enciende la Navidad. La celebración varía según las regiones del país, pero generalmente empieza la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades.

En la Noche de Velitas se conserva el don de la “Inmaculada Concepción”, que fue proclamado por el Papa Pío IX en 1854 y donde se afirma que la Virgen María fue concebida sin pecado original.

Te presentamos a continuación los mejores destinos para prender velitas y disfrutar de una noche a la luz de las velas.

Villa de Leyva, Boyacá

Conocida por su arquitectura colonial que se caracteriza por sus calles con adoquines y edificios coloridos y clásicos. Las calles de piedra y las fachas blancas reciben a los viajeros de forma más cultural y colonial posible. Este destino es recomendado por lo viajeros para pasar la noche de velitas por sus actividades y celebración con pólvora. Durante esta fecha los mejores polvoreros de la región se reúnen en la plaza central para hacer un show que dejara a más de uno boquiabierto. Es un momento muy esperado por todos sus habitantes, el 7 de diciembre las calles se inundan de luces, las aceras, los balcones y las terrazas se llenan de velas.

Salento, Quindío

Entre fincas cafeteras y largas hectáreas de vegetación, se encuentra Salento una ciudad andina de Colombia reconocida por su cultura e historia. Muchos lo consideran el municipio más importante para el turismo en el Quindío por su arquitectura antioqueña, el imponente Valle del Cocora y su ambiente de paz y bienestar. Es un destino ideal para marcar el inicio de la navidad con el Festival de Velas y Faroles que se realiza cada año en el municipio, actividad en la que participan tanto habitantes de la zona como turistas.

Medellín, Antioquia

Capital de la moda y ciudad de la eterna primavera. Alberga la reconocida Feria de la Flores y se caracteriza por su clima templado y desarrollo urbano. En Medellín, la noche de velitas ilumina el inicio de la navidad. Esta hermosa ciudad se destaca durante estas fechas gracias a su cultura paisa que se encarga de unir familias y amigos y pasan una velada inolvidable.

Quimbaya, Quindío

Todos los años Quimbaya, conocido también como el municipio luz de Colombia, se celebra una de las festividades más importantes del occidente del país, el festival de Velas y Faroles, que anualmente conjuga en un acto colectivo de fe y cultura, siendo una de las manifestaciones artísticas más importantes de esta zona del país.  Lo que hace especial y hermoso al alumbrado son sus espectaculares faroles artesanales creados por sus habitantes. Cada cuadra del pueblo necesita más o menos entre 120 y 140 faroles para tener un alumbrado de buena calidad y poder ser seleccionado como uno de los mejores. En las últimas versiones del festival se han encendido hasta 40.000 faroles. Estos asombrosos faroles vienen diferentes, tamaños, colores y diseños. Así ellos adornan a esta localidad la cual acoge cada año a más de 20 mil turistas, quienes se acercan a ver el espectáculo que con mucho esfuerzo y dedicación han realizado los habitantes de Quimbaya.

Mira también:

Tips para acampar y no morir en el intento.

Estas son las tendencias de viaje más importantes en Colombia para 2019.

Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales.

 

.

Publicidad