La película ‘El Manicomio’ combina la adicción a la fama y el terror

La cinta de terror dirigida por el alemán Michael David Plate llega muy pronto a las salas de cine, el próximo 9 de mayo, para explorar la locura contemporánea: la adicción a la fama.

El 9 de mayo llega a las salas de cine del país ‘El Manicomio’, cinta de terror dirigida por el alemán Michael David Pate y filmada en uno de los lugares más espeluznantes de Alemania: Heilstätten, un manicomio cerca de Berlín abandonado luego de la caída de Hitler.

¿De qué se trata?

Un grupo de youtubers ingresa ilegalmente al sombrío edificio, planeando hacer un reto de 24 horas en el espeluznante lugar con la esperanza de que se vuelva viral. Equipados con cámaras de visión nocturna, los adictos a la adrenalina persiguen los rumores de actividad paranormal desencadenada por el macabro pasado del manicomio cuando descubren que no están solos y que no son bienvenidos. El nuevo reto será sobrevivir lo suficiente para escapar.

La película se grabó en el recinto real del antiguo hospital, tan tenebroso que ha sido el escenario de videos de Rammstein y películas de Gore Verbinski, sin hablar de las escabrosas leyendas que la rodean gracias a su oscura historia.

 

 

El giro viene en la narración: son youtubers quienes quedan atrapados por su propia voluntad entre la fama y el terror. Sirviéndose de la tiranía de la cámara en mano, la alemana El Manicomio, le da nueva vida a una establecida leyenda.

‘El Manicomio’ es más que todo una atractiva propuesta del género de la cámara subjetiva: por medio de cámaras de mano, cámaras térmicas y ojos de gato, y una edición emocionante que incluye cortes abruptos, brincos de imagen y ángulos imposibles, la película transmite el terror de estar atrapado en un lugar con una historia aterradora antes de empezar a hablar de los fantasmas que pueden habitar dentro de sus paredes.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Así luce el tráiler de ‘Presencias del Mal’, con uno de los protagonistas de ‘Stranger Things’

    “Dejar las luces encendidas no te mantendrá a salvo”, reza el eslogan de la película, que cuenta con Finn Wolfhard como uno de sus protagonistas.

  • ¿Quiénes son los músicos de Puerto Arena?

    La banda de folclor alternativo habló en exclusiva para caracoltv.com y contó su historia, sus proyectos y su origen.

  • Llega el primer Blackened Tatto, un evento que reúne a los mejores artistas de Bogotá

    Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se reunirán en la ciudad los mejores tatuadores y expertos para hacerte vivir una experiencia única.

  • Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’

    La banda colombo argentina que explora ritmos caribeños con un contenido que invita al cuidado del planeta lanzó un single inspirado en el amor, a propósito del mes del Amor y l