El rey del blues, B.B. King, es homenajeado por Google

Con un doodle muy creativo y lleno de música, el buscador celebra los 94 años que King estaría cumpliendo el día de hoy.

Foto: Google

Foto: Google

Riley Ben King, conocido como B.B. King, es el protagonista de Google este lunes con uno de sus doodles animados, en él se puede disfrutar de un video con su recordado éxito ‘The thrill is gone’ que recopila a través de imágenes su trayectoria musical.

Nació el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena – Misisipi- y falleció el 14 de mayo de 2015 en Las Vegas a los 89 años, tiempo en el que logró ser considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y el rey del blues.

Sus más de 50 álbumes fueron un éxito y recibió diferentes reconocimientos, entre ellos, 15 premios Grammy. Además, en 1987 King fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y se convirtió en uno de los artistas más respetados de la música.

Por otro lado, el legendario cantante y guitarrista también se convirtió en el tema de su propio museo, que abrió sus puertas en 2008, dedicado a su música, la música que lo influenció y la historia musical de la zona donde vivió.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad