Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La seguridad y la innovación, novedades de una nueva edición del Festival de Cannes

La ciudad francesa se prepara una revolución en el festival más importante del cine, donde la tecnología, la protección y las plataformas serán protagonistas.

215760_cannes-1.jpg
La seguridad y la innovación, novedades de una nueva edición del Festival de Cannes
La seguridad y la innovación, novedades de una nueva edición del Festival de Cannes

El evento más importante en la industria del cine mundial que llega a Cannes todos los años como de costumbre, estará plagado de varias innovaciones y reformas frente a las selección de filmes y la seguridad de los asistentes, luego de que diez meses después del atentado en Niza, Francia entrara en estado de emergencia. Para ello instalaron 550 cámaras de vigilancia y 300 jardineras para impedir cualquier ataque.

Cannes tendrá dentro de sus novedades en la selección de las películas que competirán por uno de los premios más importantes dentro de la industria, la presentación de dos series, los dos primeros episodios de la tercera temporada de "Twin Peaks", de David Lynch, que regresa más de dos décadas después, y la segunda entrega de "Top of the Lake", de la neozelandesa Jane Campion.

La realidad virtual también estará presente dentro de esta nueva edición con la proyección del corto “Carne y arena” del director mexicano Alejandro González Iñarritú, que no estará en competencia.

Una polémica se desató en estos preparativos del festival cuando dos películas de la plataforma Netflix ("The Meyerovitz Stories" del estadounidense Noah Baumbach y "Okja" del surcoreano Bong Joon-Hom) no podrán ser proyectadas debido a un conflicto con una legislación francesa que impone un plazo de tres años entre el estreno en cines y la disponibilidad en alguna plataforma de internet.

En cuanto a la participación latinoamericana hay tres películas que están en la Semana de la Crítica: "La familia", ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova; "Los perros" de la chilena Marcela Said, y "Gabriel e a montanha", del brasileño Fellipe Gamarano Barbosa. Además, "La defensa del dragón", ópera prima de la colombiana Natalia Santa, estará presente en la Quincena de Realizadores.

Publicidad

La 70 edición del festival tendrá grandes invitados como Will Smith, Nikole Kidman, Colin Farrell, David Lynch, Pedro Almodóvar, entre otros, y según su presidente Pierre Lescure, "Nunca antes habíamos invitado a tantas estrellas internacionales".

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO