Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El cine brasileño se toma la Cinemateca de Bogotá durante una semana

Por solo $5 mil, hasta el 31 de agosto podrás disfrutar de diez películas representativas del cine brasileño.

Cinemateca
Semana de cine brasileño
Colprensa

Desde el pasado 20 de agosto y hasta el 31 del mismo mes se cumple en la Semana de cine brasileño en la Cinemateca de Bogotá.

Es la tercera edición de este evento cinematográfico con una programación de diez películas que proponen una mirada amplia al cine que se ha producido en la última década, un periodo muy especial desde el año 2010 hasta el 2019, en el que la producción total de películas en el país alcanzó un número sin precedentes en la historia, incorporando ampliamente una variedad de voces que incluye artistas femeninas detrás de la cámara, así como cine realizado por cineastas negros, queer e indígenas.

“La Embajada de Brasil en Colombia y la Cinemateca de Bogotá presentan la Semana de cine brasileño, que en esta edición trae una pequeña retrospectiva de la última década de producciones cinematográficas en Brasil. Únete a nosotros en esta programación y descubre un poco de la diversidad de nuestro cine y de cómo esta se inserta en el desarrollo audiovisual latinoamericano”, afirmó Thiago Wolff Beckert, agregado cultural de la Embajada de Brasil.

Esta muestra es organizada por tercera vez por la Embajada de Brasil en Colombia y la Cinemateca de Bogotá. La curaduría estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de Olhar de Cinema en Curitiba y delegado en Brasil de la Berlinale- Festival de Cine de Berlín.

"La Semana de cine brasileño es una muestra, que para este 2020 nos permite llegar a la versión número tres, esta nueva edición que viene será diferente, nos expandimos a todo el país por medio de la Sala Virtual Cinemateca, resulta una oportunidad que antes no teníamos. Así mismo, para la Cinemateca es importante continuar con la circulación de las creaciones cinematográficas que marcaron esta última década”, señaló Paula Villegas, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

El programa tiene una película representativa de cada uno de los últimos diez años, incluyendo documentales, ficciones y animación, para disfrutar y explorar una experiencia única y variada de lo que representó esta década en la gran pantalla. Las obras audiovisuales podrán visualizarse desde la Sala Virtual Cinemateca por un valor de $5.000 que dan acceso a dos reproducciones de la misma película, en cualquier horario durante las fechas de la muestra.

Se realizará el panel, Las múltiples voces del cine brasileño de la década 2010 que girará en torno al incremento en la realización de producciones cinematográficas, un número récord que se ha dado en los últimos años.

Este encuentro virtual contará con la participación de Janaina Oliveira, maestra, curadora e investigadora del cine de la diáspora africana, Luiz Pretti, director de Camino a Ítaca / Estrada para Ythaca y Leonardo Sette, director de Las hiper mujeres / As hiper mulheres, moderado por Eduardo Valente, curador de la muestra. La actividad será transmitida el 26 de agosto a las 6:00 p.m. Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO