Caso Cosby, probablemente, se empezará a deliberar la semana próxima

El ahora frágil y aislado excomediante de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es condenado en este segundo juicio.

Caso Cosby, probablemente, se empezará a deliberar la semana próxima

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Los miembros del jurado encargados de decidir si la exleyenda de la televisión estadounidense Bill Cosby es culpable de agresión sexual probablemente empiecen a deliberar la semana que viene, antes de lo previsto, indicó este jueves el juez del caso.

El ahora frágil y aislado excomediante de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es condenado en este segundo juicio.

Cosby es acusado de agresión sexual a Andrea Constand, une exjugadora de básquet de 45 años, de la que habría abusado en su casa de Filadelfia en 2004.

Los miembros del jurado no lograron alcanzar un veredicto unánime en el primer juicio en 2017, lo que condujo a su anulación.

"Las declaraciones en este caso probablemente habrán concluido a finales de la semana que viene (...). Veo claramente el final para la semana que viene", indicó este jueves el juez Steven O'Neill, tras nueve días de audiencia, cuando estaba previsto que el proceso durara alrededor de un mes.

Los miembros del jurado tuvieron este jueves una jornada muy técnica, con declaraciones de toxicólogos sobre el tipo de medicamentos administrados a Constand. Según ella, el actor le dio tres píldoras azules que le hicieron perder la conciencia, y cuando despertó, Cosby la estaba sometiendo sexualmente.

Según Harry Milman, toxicólogo citado por la defensa, no podía tratarse de Quaalude, una droga muy utilizada en los años 70, porque solo existía en forma de píldora blanca, ni de Benadryl, un antiestamínico que Cosby dice haber administrado a la presunta víctima.

Otro toxicólogo, Timothy Rohrig, citado por la acusación, estimó sin embargo que los síntomas eran compatibles con los de ambas sustancias, cuyos efectos habrían sido aumentados por el alcohol.

La defensa hizo comparecer el miércoles a su testigo estrella: Marguerite Jackson, excolega de Andrea Constand en la universidad de Filadelfia.

Jackson afirma que Constand le dijo que era capaz de inventar historias contra famosos para conseguir dinero, en viajes en los que ambas mujeres compartieron la habitación del hotel. Andrea Constand asegura, sin embargo, que nunca compartió habitación con ella.

Bill Cosby afirma por su parte que la relación sexual fue consentida, y sus abogados tratan de demostrar que la jugadora de baloncesto ha inventado esa historia para obtener dinero.

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años. Pero Cosby solo será juzgado por tres cargos de agresión contra Constand, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.

Por: AFP.

Mira también:

Testigo defiende a Bill Cosby y dice que las acusaciones de abusos son falsas.

“No podía luchar contra él”, dice mujer contra Bill Cosby en juicio por abuso sexual.

El desgarrador relato de la mujer que acusa a Bill Cosby por violación.

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad