Se encuentra usted aquí

Caracol Televisión ganó dos Premios Simón Bolívar

De igual forma, Blu Radio y El Espectador se llevaron varios galardones por sus respectivos trabajos de periodismo e investigación.

Caracol Televisión ganó dos Premios Simón Bolívar

Foto: Prensa Caracol 

Foto: Prensa Caracol 

El pasado jueves 9 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los Premios Simón Bolívar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en donde se destacó el trabajo realizado en Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador.

Los ganadores fueron:

‘Tumaco, la herida que no cierra’, por Marcela Pulido de Noticias Caracol.

‘Tronco de negocio’, por Federico Benítez y Tomás Aguirre de Los Informantes.

‘Roberto Prieto admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010’, por Néstor Morales y Ricardo Ospina de Blu Radio.

‘Crisis del SITP’, por Alexander Marín de El Espectador.

‘Avianca 203, la historia que nunca nos contaron, por Pablo Correa, Sergio Silva y Thomas Hoffman de El Espectador.

Noticias Caracol obtuvo el ‘Premio Reportaje en Televisión’ con el informe especial: Tumaco la herida que no cierra. Un trabajo de la periodista Marcela Pulido, sobre el rostro de los disidentes de las Farc, la radiografía del conflicto y los nuevos desplazamientos de la región.

“Nuestra misión es darle profundidad a las noticias para aportar a la memoria histórica de Colombia. Este premio significa mucho para mí porque reconoce la función del periodismo investigativo, y  además es un homenaje a los líderes sociales de Tumaco” afirmó.     

 Por su parte, el programa Los Informantes, recibió el ‘Premio Crónica en Televisión’ con la historia Tronco de Negocio, una investigación de los periodistas Federico Benítez y Tomás Aguirre sobre el tráfico de madera en el Pacífico Colombiano. 

“Nuestro reto fue llegar a uno de los rincones más apartados del país para evidenciar un negocio tan ilegal y rentable como el narcotráfico. La historia demuestra la problemática ambiental que sufre nuestro territorio” aseguró Benítez.

A estos dos reconocimientos, se suma el obtenido por los periodistas de Blu Radio, Néstor Morales y Ricardo Ospina, quienes recibieron la distinción ‘Premio Noticia en Radio’ por su trabajo: Roberto Prieto, admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010.

“Éste es un reconocimiento a todo el modelo de Blu Radio. Es un homenaje a todos los periodistas y productores que trabajan a diario por desarrollar un periodismo con análisis y debate que expone diferentes puntos de vista” afirmó Néstor Morales, Director de Mañanas Blu.

 Al finalizar, el jurado exaltó los trabajos periodísticos, la ética profesional, y el rigor investigativo de los periodistas galardonados en la edición número 42 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El Premio de Periodismo Simón Bolívar se creó en 1975 como un estímulo al oficio de quienes trabajan en esta labor y como un reconocimiento a la objetividad periodística.

Publicidad