Se encuentra usted aquí

Cantante César López es nominado al Premio por la Paz en Alemania

El artista colombiano fue nominado por su obra y su lucha pacífica a través de la música.

Cantante César López es nominado al Premio por la Paz en Alemania

Foto: AFP.

Foto: AFP.

En las últimas horas La Fundación Alemana Schwelle para las contribuciones a la paz anunció la nominación de César López al Premio Internacional por la Paz por su obra y su  lucha pacífica de tantos años con su música en pro de sensibilizar al país y al mundo sobre los horrores de la guerra. Los ganadores serán anunciados el 27 de julio.

Tres de sus más importantes proyectos son los que lo hacen acreedor a tal distinción. El primero es el denominado 'Batallón Artístico de Reacción Inmediata', un grupo de artistas que llegaba inmediatamente al lugar de sucesos violentos para acompañar a las víctimas, escuchar sus historias y apoyarlos en la superación de su miedo, rabia o indignación a través de la música como herramienta terapéutica.

El segundo proyecto es el Banco de Instrumentos Musicales, pretende recolectar instrumentos a lo largo y ancho del país para ponerlos en manos de fundaciones, comunidades vulnerables o víctimas de la violencia. López visita cada una de estas poblaciones, directamente los entrega y en un ejercicio colectivo componen canciones que ayudan a reconstruir la memoria histórica.

La tercera iniciativa que engloba la labor de César López y lo hace merecedor a esta importante nominación es el Proyecto 24-0 que lleva 7 años y es una estrategia de intervención social en donde realizando intervenciones con danza, teatro, y conciertos se pretende reducir a cero (0) el número de homicidios en 24 horas y sensibilizar sobre el inmenso valor de la vida. Esta idea ha tenido gran acogida y se la han replicado organizaciones y colectivos en 9 países de Latinoamérica como Guatemala, Venezuela, Honduras, Argentina y El Salvador.

César López se encuentra en el estudio grabando su siguiente álbum el cual contará con colaboraciones de grandes artistas líderes de paz en el mundo. El disco saldrá a la luz el primer semestre del 2018 y en los próximos días compartirá la primera canción de su producción y llevará por nombre “Fin”, un sentido tema que fue compuesto para la ceremonia de entrega de armas de las FARC-EP y le canta al final de la guerra, recordando el daño que esta ha causado en el mundo pero enalteciendo la capacidad del ser humano para crear sanar soñar y vivir en paz, muy pertinente en estos momentos de reconciliación que se viven en el país.

Publicidad