Efemérides 15 de agosto: 50 años del primer festival de música Woodstock

Al controvertido evento asistieron más de 500.000 personas.

Foto: AFP

Foto: AFP

1969: Un día como hoy hace 50 años se llevó a cabo el primer festival de Woodstock, un importante evento que marcó historia en la cultura hippie que tuvo lugar en el poblado de Bethel, Estados Unidos.

Fueron tres días de festival llenos de polémicas en los que hubo tres muertes, dos nacimientos y mucha música con 32 inolvidables conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas, la mayoría de pelo largo y con el símbolo de esa época, un arco iris y el símbolo de la paz.

Woodstock es considerado como el primer gran festival de la historia.

 

 

 

 

1965: En Nueva York, The Beatles realizan un concierto en el estadio Shea, el primer concierto que se realizaba al aire libre y que rompió un récord de asistencia y en venta de boletería con más de 55.000 asistentes y 304.000 dólares recaudados.

Es considerado un de los conciertos más famosos de la época por el furor de la “Beatlemanía” en el que miles de adolescentes y mujeres lloraban e incluso se desmayaban por al ver a sus ídolos.

 

 

1989: Hoy hace 30 años nació la reconocida actriz y cantante Belinda. Con apenas 10 años inició su carrera en el mundo del espectáculo haciendo parte de importantes producciones mexicanas, años después hizo su debut como cantante con su álbum ‘Belinda’.

Hasta la fecha ha vendido 1,5 millones de discos y es considerada como una de las mejores exponentes del pop latino.

Belinda también se ha caracterizado por contribuir continuamente en diversas causas humanitarias y caritativas, en especial en la lucha contra el cáncer.

 

 

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad