Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esta es la nueva ampliación de tiempo para que adultos y niños estén al aire libre

Gobierno modificó las medidas de flexibilización de varios lugares de Colombia.

394220_airelibre_covid_970.jpg

El Gobierno nacional emitió el pasado 14 de junio el decreto 847 del 2020 en el que se extiende el tiempo para que las personas aprovechar más el desarrollo de actividades físicas, entre otras cosas, pues también anunciaraon la reapertura y el uso de teatros para actividades creativas, pero sin público o aglomeraciones.

Sin embargo, el ejercicio al aire libre tiene todavía algunas restricciones como: la actividad física en grupos y la utilización de gimnasios instalados en los parques y módulos de juegos infantiles.

Los horarios quedaron así:

• 2 a 5 años: media hora al día, tres veces por semana.

• 6 a 18 años: una hora al día, tres veces a la semana.

• 18 a 69 años: máximo de dos horas diarias para hacer ejercicio

Publicidad

• 70 años en adelante: una hora al día, tres veces por semana.

Entre las prácticas permitidas se encuentran caminar, correr, trotar y montar en bicicleta, solo a nivel recreativo.

Además, el decreto sugiere que los centros deportivos se habiliten con algunas restricciones para atletas de alto rendimiento y deportistas que necesiten entrenar.

"Con el fin de preservar la salud y vida de los deportistas y la población en general, se sugiere habilitar la apertura de los espacios deportivos, como canchas, siempre que dichos escenarios sean a campo abierto y se garantice que la práctica", se afirma en el documento.

También indica que las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

 

Publicidad

Mira también:

Estos son los centros comerciales con los que Bogotá arrancó plan piloto de apertura Así funciona el pico y cédula en Bogotá decretado por la Alcaldía

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO