Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día Mundial de la Bicicleta: sigue estos consejos para transportarte con seguridad

El caballo de acero se ha vuelto un medio de transporte cada vez más popular en las urbes, conoce las recomendaciones que debes tener en cuenta si estás pensando en utilizarlo para movilizarte debido a la emergencia sanitaria.

392227_plantilla_destacada.jpg

Imagen: Getty

La pandemia de COVID-19 nos ha obligado a repensar nuestras acciones cotidianas y cómo nos relacionamos. A medida que avanza el desconfinamiento a nivel nacional, uno de los temas a tener en cuenta es la movilidad urbana, dadas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantener un distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del coronavirus. Por ello, la bicicleta constituye una excelente alternativa de transporte que además puede beneficiar la salud, el medio ambiente y el bolsillo.

Estas son algunas recomendaciones de seguridad que debe tener en cuenta si desea usar el ‘caballito de acero’ para transportarse en la ciudad, dadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

  1. Entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m. es obligatorio el uso de luces en la bicicleta, en la parte delantera deben ser de luz blanca y roja en la trasera. Asimismo, es necesario utilizar ropa con elementos reflectivos.

 
 

 

Publicidad

  1. Planear previamente el trayecto en el que se desplazará es de suma importancia, para ello, la Administración Distrital sugiere ingresar a la plataforma www.mapas.bogota.gov.co .

 
 

 

  1. Transita siempre por la derecha.

 
 

 

Publicidad

  1. No excedas los límites de velocidad.

 
 

 

  1. Evita realizar maniobras que sean peligrosas.

 
 

 

Publicidad

  1. Respeta las señales de tránsito.

 
 

 

  1. Acata las recomendaciones de las autoridades y guías de las ciclorrutas.

 
 

 

Publicidad

  1. No hagas uso de elementos distractores como celulares, audífonos o cualquier otro dispositivo que no le permita reaccionar ante cualquier novedad que se presente en la vía.

 
 

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO