Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Arranca ciclo de conciertos de Staatskapelle en patios interiores de Berlín

Con esta original idea, la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín celebrará con su público su 450 aniversario. 

392219_staatskapelle_1.jpg

La Staatskapelle, la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, abrió este martes el ciclo de conciertos que ofrecerá en diferentes patios interiores de la ciudad para que los vecinos, desde sus balcones, puedan disfrutar de la música en directo también en tiempos de pandemia, sin infringir las normas de distanciamiento.

El primero de los ocho conciertos, en formato de orquesta de cámara, tiene lugar en el barrio de Friedenau, y los siete restantes se repartirán entre Charlottenburg -que acogerá dos-, Prenzlauer Berg, Moabit, Mitte, Kreuzberg y Neukölln, en patios interiores elegidos entre un total de entre sesenta y ochenta interesados.

Según explicó a Efe Victoria Dietrich, portavoz de la Staatsoper, la Ópera Estatal de Berlín, "cada patio tendrá su concierto individual", con su propio programa y "en una constelación de músicos de cámara cada vez diferente".

Los conciertos tendrán una duración de alrededor de treinta minutos y se celebrarán dos veces por semana durante el mes de junio con un programa cambiante que no se revelará antes, había anunciado ya en mayo la Staatskapelle.

Las candidaturas de los interesados en disfrutar de una de estas veladas musicales podían presentarse hasta el pasado día 20 y debían incluir una foto del patio interior, datos de contacto y una breve explicación de "por qué la comunidad de vecinos se alegraría de acoger este concierto privado", precisó entonces la organización.

La de hoy es una actuación en vivo sin prensa, a modo de prueba interna, pero naturalmente para los vecinos es "un concierto de verdad", que además no se repetirá en ningún otro lugar.

Publicidad

"No podemos decir que sea un ensayo para el resto de conciertos, porque todos serán diferentes. Sencillamente es el primero", precisó.

En ese sentido, explicó que naturalmente los músicos ensayan por su cuenta, pero en los patios interiores no habrá prueba como tal, sino que los instrumentistas acudirán directamente al concierto.

La organización, eso sí, acude previamente a los patios interiores para planificar la logística, agregó.

La que fuera en sus orígenes la Orquesta de la Corte Real Prusiana abandona así su casa, el teatro de la ópera situado en la avenida Unter den Linden, y otras salas de conciertos, para celebrar con su público de esta manera original su 450 aniversario.

"También en estos tiempos queremos estar aquí para nuestro público: "Si vosotros no podéis venir, nosotros iremos a donde estáis"", anunciaba en mayo la orquesta, dirigida por el músico argentino-israelí Daniel Barenboim , al presentar su propuesta. EFE

Mira también:

Publicidad

La Met Ópera de Nueva York no volverá a abrir hasta el 31 de diciembre Después de casi tres meses, reabren Museos del Vaticano Estos son cinco museos que puedes visitar desde tu casa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO