Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo evitar ser víctima de la estafa turística?

Hoy en día son muchas las transacciones en línea que se pueden hacer y los delincuentes que se aprovechan de esto, toma nota a estás recomendaciones brindadas por la Policía Nacional.

345263_estafatu970.jpg

Según la Policía Nacional esta modalidad es más común de lo que parece, es por eso por lo que acá te recomendamos lo que debes de hacer para prevenir.

Si estás buscando un lugar donde pasar tu vacaciones ten cuidado con las falsas ofertas turísticas promocionadas en redes sociales o sitios web, pues según la Policía Nacional esta modalidad es más común de lo que parece “especialmente en temporadas altas donde la demanda a los diferentes sitios turísticos del país aumenta y las falsas publicaciones aducen brindarle facilidad de acceso y bajo costo”.

En estos casos los delincuentes suelen evadir requerimientos que los pueda comprometer antes de que el cliente, a quien pretenden estafar, realice la debida transacción.

Es por eso que debe de tener en cuenta las siguientes recomendaciones para identificar una falsa oferta y no caer en el engaño:

Recuerda realizar todas las consultas pertinentes antes de hacer cualquier transacción y no se deje presionar por la supuesta buena oferta, es importante que verifiques la existencia del sitio a vacacionar y no proporcionar información o enviar documentos personales, financieros y/o laborales.

Publicidad

Si tienes alguna situación que te haga dudar sobre el sitio web puedes acudir al Cai Virtual de la Policía Nacional, pues cuentan con el Centro Cibernético Policial.

Mira también:

¿Sabes qué es un Spam? Conoce este término tecnológico y sigue estos consejos Tinder alertará a los usuarios LGTBI cuando estén en países discriminatorios Conoce Wakypet, la aplicación para pasear a tu mascota Las nuevas funciones de la herramienta Google Earth que te dejarán impresionado Tinder alertará a los usuarios LGTBI cuando estén en países discriminatorios

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO