Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así será el Jamming 2017, el festival de reggae más importante de Colombia

El evento se realizará el domingo 18 de junio en el Centro de Eventos Autopista Norte.

215618_jamming-gale.jpg
Así será el Jamming 2017, el festival de reggae más importante de Colombia
Así será el Jamming 2017, el festival de reggae más importante de Colombia

Bogotá se ha convertido en una de las capitales musicales del mundo. La Unesco puso a la capital colombiana en la lista de las ciudades creativas de la música, y el creciente número de conciertos de artistas internacionales hace de la ciudad una de las de mayor oferta cultural en Latinoamérica.

Ese concepto de ciudad diversa, que ofrece cultura, entretenimiento y músicas del mundo llega ahora al Jamming Festival, el evento más importante para el reggae, el hip hop y las músicas negras en Latinoamérica. Para 2017, el festival que reúne a las más grandes estrellas del género, traerá a los fanáticos la Ciudad One Love, un espacio para disfrutar de música, cultura, deporte y gastronomía y educación.

Este año el Jamming Festival tiene un cartel espectacular. Por primera vez veremos en Colombia en un mismo escenario a las tres agrupaciones más queridas del reggae latino: Cultura Profética de Puerto rico, Gondwana de Chile y Los Cafres de Argentina. Un encuentro único e histórico que desde ya genera todas las expectativas. Por si fuera poco, el festival hace una apuesta muy importante por el dance hall, el sub genero más bailable del reggae, con estrellas del género como Demarco, Elephant Man, Cecile y Gyptian harán de esta versión una verdadera fiesta.

La música del jamaiquino Charly Black será coreada y disfrutada por los asistentes. El reggae más clásico tendrá su representante en Inner Circle, que con clásicos como Sweat (‘a la la la long’) le enseñaron a bailar este género al mundo. La Ciudad One Love es un espacio mundial, por eso los españoles Morodo y Fyahbwoy, y los franceses Dub Incorporation y Gentleman (Alemania) serán la cuota europea para los amantes más exigentes del reggae y el raggamuffin.

Los argentinos de Zona Ganjah, quienes se caracterizan por mensajes conscientes en sus canciones, también estarán presentes en la sexta edición del festival. El legado de Bob Marley también tendrá presencia en el festival con Ky-mani Marley será uno de los invitados más especiales del Jamming Festival 2017.

Publicidad

La cuota de ska este año estará muy bien representada por la banda mexicana Panteón Rococó, quienes con su sonido bastante enérgico y movedizo enloquecerán a los miles de asistentes. El hip hop y la cultura urbana se han abierto un espacio muy importante en la ciudad y esta versión cuenta con la presencia del venezolano Apache, uno de los más queridos MCs de Latinoamérica, y el bogotano Ali Aka Mind.

Por su parte, la cuota colombiana está en muy buenas manos, Systema Solar, La 33 y Ras Jahonnan pondrán a bailar a todos los ciudadanos del amor, como lo han hecho en tantos festivales alrededor del mundo.

Además del Jamming Académico, espacio para el dialogo, las conferencias y panales coordinado por la historiadora Diana Uribe, el Festival creo el Jamming Social, una manera de devolverle a la ciudad el amor que nos entregan cada año durante el evento. Este año se apoyarán fundaciones de Bogotá con el concepto Ciudad One Love con el fin de trascender el espacio de la música y convertirlo en un motor de transformación social.

El Jamming Festival 2017 será un espacio familiar en el que jóvenes y adultos disfrutarán sanamente de un día en torno a la cultura del amor, la tolerancia y la alegría que produce la buena música.

Para mayor información y boletería del evento consulte la página oficial del Jamming Festival 2017.

Publicidad


Mira también:

Cultura Profética, Gondwana, Ky-Mani Marley y Los Cafres lideran el Jamming Festival 2017.

Gondwana estrena disco antes de su llegada a Colombia al Jamming Festival 2017.

Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, y su emotiva historia con las pañoletas.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO