¿Joaquin Phoenix perdió 23 kilos comiendo solo una manzana al día?

La respuesta es un rotundo no. Luego de las especulaciones sobre el impresionante cambio físico del actor, él desmintió los rumores de la transformación que tuvo para interpretar al Guasón.

Foto: IMDb

Foto: IMDb

Desde distintos medios de comunicación se afirmó que Joaquin Phoenix había consumido tan solo una manzana diaria para perder 23 kilos. La información se difundió rápidamente, pues parecía la fórmula perfecta para adelgazar.

Ante esto, Phoenix tuvo que salir a aclarar el tema y la controversia que suscitó su dramático cambio de peso:

"No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, lechuga y judías verdes al vapor...", indicó el actor a Access.

Joaquin Phoenix tuvo que estar cuatro meses a dieta para perder los 23 kilos de los que todos hablan.

“Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso", agregó.

Además, afirmó que tal régimen alimenticio lo afectó psicológicamente:

"Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo".

Información revelada por Associated Press, en otra entrevista, indica que Phoenix duró ocho meses creando a Arthur Fleck, es decir que la dieta no fue lo único necesario para la configuración de su personaje que se ha robado todos los elogios:

"Las cosas no fueron más fáciles cuando llegué al peso que me había marcado. Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Es cierto que al final desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura", concluyó.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad