Internet y las redes sociales ha brindado la posibilidad a sus usuarios de mantenerse en la memoria de sus conocidos aún después de morir. Las fotos, comentarios y perfiles siguen activos para seguir interactuando con alguien a pesar de que su cuerpo ya no esté en esta dimensión.
Según Hachem Sadikki, estadista de la Universidad de Massachusetts, al finalizar el siglo XXI habrá más usuarios muertos que vivos en Facebook ya que esta red social, por ejemplo, no cierra las cuentas por inactividad, así que el recordatorio de cumpleaños de quienes hayan fallecido seguirá apareciendo en la lista de todos sus amigos.
Lo que muchos no saben es que Facebook brinda tres opciones para que sus usuarios elijan la forma en que quieren ser recordados en su red.
Publicidad
Heredar la cuenta:
Facebook anunció que todos sus usuarios podrán elegir un “contacto heredero”, el cual podrá controlar el perfil después de la muerte de su propietario. El heredero podrá cambiar la foto de perfil, actualizar la información y aceptar nuevas solicitudes de amistad. A lo que no tendrá alcance es a los mensajes privados, alivio para muchos.
Publicidad
Activar esta opción es muy sencillo, solo se debe entrar a Configuración > Seguridad > Contacto de legado.
Cuenta conmemorativa:
Esta opción sirve para compartir recuerdos de quien falleció, junto a sus fotos aparecerá “en memoria de”. Los amigos podrán compartir recuerdos en la biografía conmemorativa, pero ya habrá recordatorios de fecha de cumpleaños y el perfil no aparecerá en “Personas que quizás conozcas”
Publicidad
Conoce más sobre las cuentas conmemorativas de Facebook aquí.
Publicidad
Eliminar cuenta:
Los familiares autorizados en la información de cada perfil son los autorizados para solicitar la eliminación de la cuenta de alguien que haya fallecido. Al eliminar una cuenta en Facebook, todos sus contenidos se eximirán también, aunque pueden pasar hasta 90 días para que esto suceda.