“Cama Incendiada”, es la producción que marca el regreso de Maná a los escenarios y significa una evolución en su único y original sonido. Es un disco lleno de fuerza y vitalidad que permite reencontrar al Maná de los primeros álbumes, pero con la experiencia acumulada de una carrera en permanente ascenso y con el reconocimiento como una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock- pop.
“En una cama incendiada no hay descanso posible. Hay un ardor brillante, un calor que envuelve y… Justo en ese instante cuando la piel se enciende, un instinto por sobrevivir nos hace saltar como un resorte. Una cama incendiada es también metáfora de una realidad quemante que nos apremia a dar el salto, el paso adelante.”
Así define Maná su nueva producción.
En “Cama Incendiada” se escucha al Maná de antes lo mismo que al de ahora, con una lista de canciones que transitan por la balada, la electrónica, el funk, el reggae o el calipso con soltura y sin complicaciones.
Es, sin duda, un disco para bailar en torno al fuego, como en la más antigua de las ceremonias. “Cama Incendiada” es eso: fiesta y ritual, chispa y hoguera; calor que abraza, pasión que quema.
“Cama Incendiada” comenzó a gestarse justo al término de la gira mundial de Drama y Luz. El proceso de creación y composición de los temas se extendió por más de dos años. Para esta ocasión, Maná contó con el talento extraordinario del productor George Noriega (Shakira, Ricky Martín, Jennifer López), cuyo aporte fue esencial para lograr el sonido renovado que se escucha en las once canciones de este nuevo disco.
El nuevo álbum se grabó entre julio y diciembre de 2014 en Los Ángeles (Ocean Studios en Burbank), Miami (The Hit Factory, Jade Studios, Rojo Studios y Cutting Cane Studios), Guadalajara (PH Estudios, Oigo Estudios y Chamán Estudios) y Barcelona, en el estudio privado de Shakira. La grabación estuvo a cargo de Thom Russo, Dave Clauss hizo la mezcla y Tom Baker la masterización. Entre los músicos invitados se destacan el percusionista Luis Conte, el tecladista Scott Anderson y el virtuoso del steel guitar, Scotty Sanders.