El presentador de televisión Iván Lalinde, uno de los más reconocidos y queridos del país, fue invitado al podcast 'Bravíssimo sin tapujos', conducido por Sandra Mazuera, donde abrió su corazón sobre temas profundamente personales. Allí compartió cómo la muerte ha marcado su vida y la de su familia de manera irreparable.
Mira también: Chef de Día a Día revela cómo se llamará su primer hijo y cuándo nace
Lalinde recordó que, si bien su madre tuvo varios hijos, también enfrentó la pérdida de cuatro de ellos en diferentes momentos y circunstancias. Afirmó inicialmente que la muerte es lo único seguro que existe: “Me tocó aprenderlo a la fuerza, con personas muy cercanas. Es más, yo nací porque se murió una hermana mía. Yo creo que el consuelo de mi mamá fue: ‘Tengamos otro bebé para que me llegue la paz y la tranquilidad’”.
Iván Lalinde ha perdido a cuatro de sus hermanos
Luego relató que, dos años después de su nacimiento, falleció Ana Lucía, la segunda hija de la familia, a los 17 años, debido a una leucemia. Sin embargo, uno de los relatos más conmovedores fue el de la muerte de su hermano Gustavo, o Gustavito, quien tenía solo tres años cuando murió en un accidente.
“Lo atropelló el carro de la leche… bueno, no lo atropelló como tal, fue un accidente. El carro reversó un poquito y el niño estaba ahí atrás, sentado en el andén. Lo golpeó en la cabecita”, relató.
Gustavito estaba jugando en la calle con otros niños del barrio cuando ocurrió la tragedia. Su madre lo había sacado a tomar el sol y entró un momento a la casa por una peinilla. Cuando volvió, lo encontró tendido en la calle. Iván contó que años después encontró, guardada en una bolsa, la ropa que llevaba su hermano aquel día, ya que en su familia el tema era tabú por el inmenso dolor.
También compartió una revelación que descubrió tras la muerte de su madre, en 2022: “Cuando se muere mi hermana Ana Lucía, mi mamá estaba esperando un bebé. Me enteré después de que ella falleció. Del dolor y la tristeza, lo perdió. Pero no pudo hacerle duelo, porque tenía otros nueve chiquitines que cuidar”.
Lalinde añadió que otra de sus hermanas, Cristina, también falleció. Pero uno de los golpes más devastadores en su vida fue la muerte de Humberto, el séptimo hijo de la familia, quien falleció en 2015 a los 51 años por un tumor cerebral avanzado.
El presentador reconoció que entre lágrimas que, como familia, no siempre supieron valorar todo lo que Humberto hizo por ellos: “Le exigíamos demasiado. Nunca valoramos su trabajo. Era paciente, servicial, y siempre estaba ahí”.
Mira también: Carolina Cruz rompió en llanto en pleno programa en vivo por sorpresa de cumpleaños"
target="_blank"
rel="nofollow noreferrer noopener"
type="text/html" data-cms-ai="0">
Uno de los momentos más difíciles fue tener que contarle la noticia a sus padres, ya mayores: “Decirles a los papás, que han tenido que despedir tantos hijos, que ahora debían despedirse del cuarto… como que: ¿esto qué es?”, recordó con la voz quebrada. A pesar de todo, Lalinde destaca que Humberto pudo estar en su casa hasta el final, rodeado de su familia: “Fue muy duro, pero fue bonito. Pudimos despedirnos dentro de todo”.