Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estas son las palabras y expresiones que más usan las personas con depresión

Investigadores británicos descubrieron la relación que existe entre el lenguaje y la depresión y llegaron a una conclusión.

365814_depresion1.jpg

Tom Johnston y Mohammed Al-Mosaiwi, investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, publicaron en la Clinical Psychological Science su investigación (traducción) ‘En un estado absoluto: el uso elevado de palabras absolutistas es un marcador específico de ansiedad, depresión e ideación suicida’ y allí realizaron un notable descubrimiento: las personas con depresión suelen usar determinadas expresiones y palabras.

Los científicos afirman que han logrado abordar de una nueva manera la conexión existente entre la depresión y el lenguaje. Con el uso de sistemas informáticos han logrado realizar un análisis más grande y han concluido que quienes padecen depresión tienen una forma de expresarse y esta forma es concreta.

Existe una correlación entre las emociones negativas y los pensamientos absolutos.

Los resultados de la investigación arrojaron dos contextos. Primero, qué expresan las personas, y segundo, cómo lo expresan.

Al respecto de qué expresan, encontraron que las personas con emociones negativas usan adjetivos, sustantivos y adverbios que implican emociones negativas, como, por ejemplo: “triste”, “miserable”, soledad”. Además, tienen un uso repetitivo de pronombres personales en primera persona como “yo” o “conmigo”, más que estos pronombres en tercera persona (“ellos”).

Esto significa que padecen el síndrome de rumiación, que es el duelo por los problemas personales que puede ser obsesivo y causar aislamiento social.

Publicidad

En cuanto a cómo lo expresan o al estilo, las personas con depresión suelen utilizar palabras absolutas que llevan a los extremos de las ideas o conceptos. Por ejemplo:

  • Siempre: “siempre me encuentro mal”
  • Nunca: “nunca me siento bien”
  • Todo: “todo me sale mal”
  • Nada: “nada me sale bien”

Este tipo de pensamiento binario es un elemento en común.
Esta investigación fue llevada a cabo a través del análisis de 64 foros de salud mental, con un total de más 64.000 usuarios.

Allí identificaron que los usos de estas palabras son más comunes en un 50 % en las personas que sufren ansiedad y depresión. Además, está presente en un 80 % en las personas que tienen ideaciones suicidas.

Por el contrario, cuando las personas están en fase de recuperación, la expresión de emociones positivas aumenta en un 70 %.

Este tipo de publicaciones científicas son importantes para entender cómo piensan las personas que padecen depresión y resultan útiles para poder identificar estas condiciones en escritos, publicaciones en redes sociales, ensayos, etc.

Publicidad

Cabe resaltar que una persona utilice estas palabras no necesariamente sufre de depresión, pues el diagnóstico hace referencia a un uso recurrente de estas palabras. Es decir, una situación que se mantiene de manera constante.

Mira también:

"Tuve psiquiatra y me recetaron medicamento": Sara Uribe sobre su depresión “Creo que la depresión es como el nuevo clóset”: Margarita Posada Jaramillo Janet Jackson habla de su "intensa" batalla contra la depresión ¿Cómo cultivar el amor en el noviazgo y en el matrimonio? ¿De malas en el amor? Consejos de un experto para conseguir pareja

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO