En las últimas horas, revelaron la triste noticia de que el cantante de vallenato, Diego Pineda Maestre, perdió la vida en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que actualmente se están investigando los hechos que ocurrieron en la madrugada de este viernes.
Mira también: Suegra de Pipe Calderón fue dada de baja en Medellín: murió antes de recibir atención médica
Según indicaron, el hombre se transportaba en un vehículo particular y fue allí cuando habría sido abordado por dos delincuentes. Por lo cual, realizaron un plan candado, pero tras el intento de persecución, estos hombres abandonaron el carro en el que huían. Las autoridades reportaron que en los hechos hallaron un arma traumática, licor, gorras y otros elementos probatorios del crimen.
Luego de lo sucedido, el hermano de Nico Pineda Maestre, corista de Silvestre Dangond, fue trasladado de inmediato a un centro de salud, pero allí llegó sin signos vitales. Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación trabaja para dar con los responsables de este caso, recolectando cada una de las pruebas.
Tras lo ocurrido, seguidores del artista se han pronunciado y han enviado mensajes de agradecimiento por lo que hizo en vida. "Vuela alto Diego. Gracias por tu servicio a papá Dios, por tu talento, sin palabras. Descansa en paz", "qué dolor...qué pesar de tanta inseguridad", "ojalá y se haga justicia, qué dolor, gran ser humano, mi corazón con su hermano", "Bogotá es una ciudad que actualmente está desmedida en materia de seguridad", dijeron algunos.
Quién era Diego Pineda Maestre
Diego Armando Pineda Maestre, más conocido en el mundo artístico como Diego Pineda, fue un intérprete y creador musical colombiano especializado en vallenato. Nacido el 1 de enero de 1986 en Valledupar, Cesar, pertenecía a la reconocida familia Pineda Maestre, considerada una de las más representativas dentro del folclor vallenato.
Mira también: Pedro Palacio informó la dolorosa muerte de un familiar: "Te me fuiste muy rápido"
Desde niño evidenció una fuerte inclinación por la música, talento que cultivó junto a su hermano Nicolás Alejandro Pineda Maestre, popularmente llamado Niko Pineda. Ambos conformaron un dúo que conquistó a los oyentes gracias a su estilo renovado y su apego a las raíces del género.
Los primeros pasos profesionales de Diego se dieron como corista de figuras destacadas como Luifer Cuello y Peter Manjarrés, participando en sus producciones musicales y logrando posicionarse como una de las voces prometedoras del vallenato contemporáneo.