Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Baños públicos con paredes transparentes: todo un éxito en Tokio

Fueron diseñados para disipar los temores sobre la inseguridad e higiene.

Baño en Yoyogi Fukamachi en el distrito de Shibuya de Tokio.jpg
Baño en Yoyogi Fukamachi en el distrito de Shibuya de Tokio
Foto: AFP

Esta idea nace de un proyecto con el que la fundación Nippon quiere renovar 17 instalaciones sanitarias en los parques del distrito de Shibuya. Aunque Japón es uno de los países del mundo con estándares más altos de higiene, los baños públicos no han tenido buenas experiencias.

La oscuridad y los olores hacen que estos lugares no sean confiables para los visitantes de algunos parques y lugares grandes del país. Por esto, al famosos arquitecto japonés Shigeru Ban se le ocurrió la idea de hacerlos con paredes transparentes y buena iluminación.

Los diseños del ganador del Premio Pritzker (mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo) se pueden usar desde agosto de 2020 en los parques Haru-no-Ogawa y Yoyogi Fukamachi, de Tokio; sin embargo, el proyecto se completará progresivamente hasta el 2021, para completar el resto de los parques.

¿Y desde afuera ven a quién use los baños?

Publicidad

No, cuando la persona que entre al baño corra el cerrojo o cierre de la puerta, las paredes se opacan, por lo que desde afuera se puede ver el estado de higiene de los baños antes de ingresar.

“El uso de baños públicos se ve limitado por los estereotipos: son oscuros, sucios, olorosos, inquietantes”, explicó un comunicado de Nippon . Con la intensión de eliminar estos temidos conceptos la fundación y el Gobierno del distrito de Shibuya convocaron a 16 creadores para que presentaran proyectos con diseños innovadores, para lograr hacer del baño público un espacio “accesible para todo el mundo, más allá de su género, edad o discapacidad, a fin de demostrar las posibilidades de una sociedad inclusiva”.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO