Se encuentra usted aquí

Caracol Televisión entregó premio a la protección del medio ambiente

Este martes 17 de septiembre se hicieron presentes los representantes de las corporaciones nominadas al premio Caracol Televisión a la protección del medio ambiente.

3c89cddfc95cf79122c9daa9e5822fcb.jpg

Caracol Televisión entregó los premios a la protección del medio ambiente cuyo tema se centró en el agua como energía de vida. A la convocatoria se presentaron más de 350 participantes, número que generó gran satisfacción y que comprueba que cada día el cuidado del medio ambiente se posiciona como una de las mayores preocupaciones de la sociedad. 

Según, Juan Manuel Beltrán, asesor de responsabilidad corporativa de Caracol Televisión, para el canal es muy importante divulgar y promover iniciativas en pro del ecosistema y además, de que forma parte del compromiso adquirido con las Naciones Unidas. 

Del mismo modo, Adriana Soto, Viceministra de ambiente afirmó que es vital que se realicen este tipo de iniciativas, ya que el 85 por ciento de las actividades económicas dependen del agua; por eso hay que minimizar el riesgo a perderla y uno de los factores que influyen para esto, es el cambio climático. 

Por otro lado, en el evento se mostró la más reciente campaña que junto a The Nature Conservancy, organización global líder en proyectos de conservación y protección ambiental, se lanzará a partir de esta semana. 

Finalmente, entre todos los proyectos, sólo cinco fueron los finalistas y obtuvieron el reconocimiento por su compromiso para mejorar el planeta. La Fundación EPM tuvo el quinto puesto, por Agua para la educación, Educación para el agua en la categoría Mejora en la calidad del agua; en cuarto lugar estuvo la Fundación Santa Rosa de Osos, por el trabajo Bosques de Niebla Restauración, conservación y ampliación de bosques de niebla en la categoría Adaptación al cambio climático; el tercer puesto fue para la Fundación Crediservir por la iniciativa Volviendo al campo, en la categoría Mejora en la calidad de agua; el segundo lugar lo ocupó la estación de servicio Magra, por su proyecto Protección de las aguas y maximización de su uso, en la categoría Eficiencia en el uso del agua y el ganador de 300 millones de pesos por su gran labor fue la Asociación de usuarios del río Fraile, Asofraile.

Por su parte Lola María Arias, representante de Asofraile, aseguró que es una responsabilidad grande presentar una propuesta de este estilo, por lo que se compromete a duplicar y promover el trabajo realizado hasta el momento.

CONTENIDO RELACIONADO

Así se vivió la entrega del premio Caracol Televisión a la protección del medio ambiente

Publicidad