Se encuentra usted aquí

Causa de muerte de Chris Cornell fue suicidio por ahorcamiento, revela la autopsia

El médico forense encargado de la investigación confirmó que el músico se quitó la vida, luego de ofrecer un impresionante concierto en Detroit.

Causa de muerte de Chris Cornell fue suicidio por ahorcamiento, revela la autopsia

Foto: AFP

La mañana de este jueves el mundo despertó con la sorpresiva muerte del vocalista y líder de las bandas Soundgarden y Audioslave, quien a sus 52 años de edad se encontraba en una gira por Norteamérica que estaba dando buenos frutos, luego de haberse presentado la noche del miércoles en el Fox Theater de la ciudad de Detroit, Michigan.

Luego de las pruebas forenses que le hicieron al cuerpo sin vida del músico, se confirmó que Chris Cornell murió por ahorcamiento, y todo indica a que habría sido por sus propias manos, pues hasta el momento las autoridades ni los médicos tienen pruebas de que se haya tratado de un homicidio.

Según medios internacionales, fue un amigo del cantante quien informó a las autoridades sobre su muerte cuando lo encontró tirado en el piso del baño de la habitación del hotel MGM Grand en el que se hospedaba.

Los primeros informes indican que Cornell tenía una venda atada alrededor de su cuello. Sin embargo, los compañeros de la banda, familiares y otros testigos no han revelado tener conocimiento de que el cantante estuviera pasando por un mal momento o tuviera intenciones de quitarse la vida, por lo que el acontecimiento tomó por sorpresa y de manera trágica a todos.

El músico había superado varias adicciones en el pasado, y lo más extraño es que se mostraba muy emocionado con su gira, lo cual él mismo manifestaba a través de sus redes sociales, como lo indican sus últimos mensajes en Twitter.

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994.

Publicidad