Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Alteración genética: un debate entre la ética y la ciencia

"El problema de la alteración está en el fin. Una cosa es utilizarla para corregir una enfermedad y otra para corregir ciertas características físicas innecesarias", opina Ignacio Briceño, médico genetista.

La discusión vuelva a estar sobre la mesa luego del nacimiento de cinco micos clonados en China, con los que se utilizó la técnica Crispr, un proceso que permite editar genes y posibilitó que los científicos cambiaran en los monos los genes encargados de activar los ritmos circadianos.

Las consecuencias para estos ejemplares no son alentadoras, pues padecen de diversos trastornos mentales. Sin embargo, los investigadores argumentan que esto permitirá estudiar enfermedades como ansiedad, depresión, entre otras.

La línea divisoria entre lo correcto y lo incorrecto es prácticamente invisible en el tema de la clonación.

¿Qué es la edición genética? Explica el doctor y docente Ignacio Briceño que “las nuevas técnicas como el Crispr lo que busca que modificar genes, entonces si tenemos genes alterados que nos producen una enfermedad podemos prevenirla. Por ejemplo, en casos donde los padres son portadores de alguna alteración genética que puede producir una enfermedad en sus hijos se puede hacer la edición en los embriones para que nazcan libres de esa enfermedad”.

Vea la entrevista completa.

Publicidad

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO