Esperanza López es la valerosa mujer que decidió emprender un proyecto que ayude a los niños en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad para que tengan un hogar lleno de amor y comprensión. Esperanza es una mujer en condición de discapacidad por un aparatoso accidente en el que perdió una de sus piernas.
Desde ese momento, se llenó de fuerza y amor para brindarles a los niños la oportunidad de formarse en valores y así, transformar la sociedad colombiana.
Inicialmente se conoció como la Fundación Triunfadores en Cristo, trabajando en la Localidad de Suba y el Municipio de Cota. Más tarde, para poder cumplir con el reglamento del ICBF y cumplir con las necesidades de la fundación, se dividió en la Fundación Triunfadores en Cristo, que trabaja con los padres de familia y La Fundación Colombia Chiquita, que ayuda a los hijos de estos padres y familiares en condición de vulnerabilidad.
La Fundación Colombia Chiquita funciona desde el 2008 en el barrio Santa Cecilia II en la Localidad de Suba; es una entidad sin ánimo de lucro que vela por la protección y la asistencia a niños y niñas que se encuentran en situación de peligro o abandono. Su propósito es lograr el adecuado desarrollo físico, social y psicológico de los niños y niñas por medio del amor y el cariño de un hogar.
Publicidad
La Fundación Colombia Chiquita estará representada por Adriana Bottina en Tu Cara Me Suena.