¿Sabías que no dormir bien puede afectar tu piel? Presta atención

El insomnio no solo nos hace sentir aturdidos, cansados y poco motivados en nuestras actividades diarias. Estas son tres cosas que pueden verse reflejadas en tu cutis.

¿Sabías que no dormir bien puede afectar tu piel? Presta atención

Foto: Pixabay 

Foto: Pixabay 

La falta de sueño puede desencadenar varios problemas en nuestras actividades diarias, ya sea si se estudia, trabaja o se hacen labores caseras. Nos sentimos cansados, poco motivados y aturdidos al momento de realizar diferentes trabajos.

Sin embargo, el insomnio no se ve reflejado solamente en las actividades sino en la piel. Estos son tres aspectos a los que debes prestar atención.

Es posible que te aparezcan ojeras no deseadas. Esto sucede porque los vasos sanguíneos se dilatan y se acumula un líquido en esa área ocasionando el color púrpura.

Tu piel se vuelve más sensible ya que la falta de sueño hace que tu piel no puede mantener la humedad que necesita, por lo cual se vuelve seca, rojiza y puede desencadenar brotes.

Así mismo, puede que la acumulación de la falta de sueño ocasione el envejecimiento prematuro de la piel y se disminuye el colágeno. 

Temas Relacionados: 
Publicidad