Se encuentra usted aquí

Polémica: ella era Qandeel Baloch, la modelo pakistaní asesinada por su hermano

En un denominado ‘crimen de honor’, murió la popular youtuber y modelo pakistaní a manos de su hermano en la casa de sus padres.

Polémica: ella era Qandeel Baloch, la modelo pakistaní asesinada por su hermano

Foto: Instagram 

Foto: Instagram 

Qandeel Baloch, también conocida como la Kim Kardashian pakistaní, fue asesinada el pasado 17 de julio por su hermao. El hecho fue denominado por las autoridades de ese país como un ‘crimen de honor’ en la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab.

Más allá de su muerte, lo que ha causado indignación en las redes sociales es que este hecho se pudo haber evitado si las autoridades le hubieran prestado atención a sus denuncias. Qandeel Baloch, cuyo nombre real era Fauzia Azeem, había pedido ayuda porque temía por su seguridad.

 

Una foto publicada por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el

 

Una foto publicada por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el

"Estoy orgulloso de lo que hice. La drogué primero, después la maté… Ella estaba deshonrando a nuestra familia", dijo Waseem Baloch, hermano de la víctima.

La joven había saltado a la fama debido a las provocativas imágenes que publicaba en sus redes sociales, cosa que causaba malestar a su hermano, quien la había amenazado en varias oportunidades para que cerrará su perfil.

 

Una foto publicada por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el

 

Un vídeo publicado por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el

Medios locales informaron que la modelo se casó a los 17 años y un año más tarde abandonó a su esposo, por lo cual tuvo que cambiar su nombre, de Fauzia Azeem a Qandeel Baloch, por motivos de seguridad.

Qandeel Baloch se autodenominaba como una defensora del poder femenino y la última publicación compartida en su página oficial de Facebook enviaba un claro mensaje de los difíciles momentos que estaba atravesando.

 

“No importa cuántas veces sea maltratada, soy fuerte y pelearé de vuelta. Qandeel Baloch es el ‘ejercito de las mujeres’, Qandeel Baloch es una inspiración a todas esas mujeres que son maltratadas y dominadas por la sociedad. Seguiré creciendo y seguire siendo odiada, pero a quién le importa”, escribía la joven modelo en su última publicación en las redes sociales. 

 

Publicidad