Se encuentra usted aquí

Un gran corazón: George Clooney y su esposa viven con un refugiado iraquí

La famosa pareja abrió las puertas de su hogar para ayudar a los que más lo necesitan y concedieron una entrevista sobre el tema.

Un gran corazón: George Clooney y su esposa viven con un refugiado iraquí

Foto: AFP

Foto: AFP

Luego de dar la bienvenida a sus gemelos el pasado mes de junio de 2017, George y Amal Clooney han vuelto a aparecer en el ojo público por medio de una entrevista en la que decidieron narrar su decisión de vivir con un refugiado yazidí, Hazim Avdal, de Irak.  

“Tengo el privilegio de representar a un número de yazidíes, quienes han sido víctimas del genocidio perpetrado por ISIS desde hace un par de años. Así es como conocí a Hazim”, reveló Amal, quien es abogada.

“Cuando lo conocí, recuerdo estar tan impactada por su coraje, pero también por su increíble espíritu y como él hablaba, pese a que lo perdió todo, hablaba acerca de su deseo de justicia y no venganza”, continuó.

“Él habló de sus sueños sobre estudiar algún día en los Estados Unidos y supe que pensábamos lo mismo, lo cual era ‘bueno, tal vez pueda hacer algo para ayudarlo con eso’”, aseguró.

Hazim Avdal ahora estudia en la Universidad de Chicago y vive en la casa que los Clooney tienen en Kentucky. Sin embargo, el camino no ha sido fácil y el mismo George lo recordó para una entrevista a The Hollywood Reporter en septiembre.

“Él iba en un bus para Mosul cuando ISOS les disparó a los dos conductores y dijeron ‘al que quiera ir a la universidad les dispararemos… Sobrevivió y vino a América, pasó todos los controles y una vez los superó fue como ‘escucha, te vamos a ayudar. ¿Quieres estudiar?, ¿quieres seguir adelante? Eso es algo que podemos hacer”, contó el famoso actor.

Esta no es la única ayuda que han realizado. La pareja ha donado cerca de 20 millones de dólares para proporcionar ayuda legal, casa y educación a los refugiados.

 

 

Publicidad