Se encuentra usted aquí

Protagonista de ‘Harry Potter’ confiesa que padece una extraña enfermedad

Por medio de un Facebook Live, Daniel Radcliffe les contó a sus seguidores que la enfermedad le provoca errores de movimiento y coordinación.

Protagonista de ‘Harry Potter’ confiesa que padece una extraña enfermedad

Foto: AFP

Foto: AFP

Daniel Radcliffe, quien interpretó al famoso Harry Potter en la saga de películas, habló de la enfermedad neurológica que padece desde pequeño. El actor decidió contarlo todo a sus seguidores a través de un video en vivo por Facebook.

La condición de Daniel Radcliffe para volver a interpretar a Harry Potter

Según aseguró Radcliffe, se trata de la enfermedad conocida como Dispraxia, una condición cerebral que provoca errores de movimientos y coordinación.

Este mal le provoca al reconocido actor que no pueda atarse los cordones, escribir o realizar movimientos complejos. Sin embargo, aseguró que esto no ha sido un impedimento para cumplir sus sueños.

"A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas", explicó. 

Publicidad