Si tienes dudas sobre un posible embarazo, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico y realizarte una prueba de sangre, la BHCG es una hormona que se eleva desde el momento de la fecundación y va aumentando cada día. también existen ciertas señales que podrían indicarte que estás esperando un bebé:
Cansancio o fatiga.
Al levantarte tendrás náuseas y vómitos.
Antojos.
Publicidad
Ganas de orinar frecuentes.
Cambios repentinos de humor.
Publicidad
Los primeros días del embarazo
La ginecóloga Carolina Hernández habló con Caracoltv.com sobre lo que sucede en la primera semana de embarazo con el feto.
“En esta etapa de gestación es cuando se fertiliza el óvulo con el espermatozoide y se hace una multiplicación de células, esa unión forma una ‘morita’ donde se codifica toda la carga genética de los papás”, aseguró.
Además, durante esta etapa de gestación el embrión comienza a viajar hasta implantarse en el endometrio, que es la capa interna del útero, es decir, que en ese lugar se va desarrollar el embarazo.
Publicidad
Pero eso no es todo, el blastocito, que es la bola que se forma, se comienza a dividir para obtener más de cien células.
¿Cuáles son los primeros cambios hormonales?
Publicidad
Durante el embarazo, el cuerpo de la madre va a sufrir algunas alteraciones, en la primera semana es posible que experimente cambios de humor, sudoración, mareos, dolor en los pezones y zona pélvica. Esto es una señal de que su cuerpo se está preparando para recibir al nuevo integrante de la familia.
El aumento en los niveles de estrógenos y sobre todo progesterona realiza cambios en la piel como grasa e hiperpigmentación. También estás y otras más hormonas cómo la prolactina o la hormona estimulante de la tiroides están alteradas causando cambios comportamentales como ira, depresión, cansancio, más sueño, más apetito de lo normal.
El dato de la primera semana de embarazo
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares (Nichd) informó sobre nuevos hallazgos que podrían permitir elaborar estrategias para optimizar la prevención de los defectos del tubo neural (estructura donde se origina el sistema nervioso central del embrión), como la espina bífida (malformación de varias vertebras).
Publicidad
Conoce más sobre la segunda semana de embarazo.
Publicidad
.