Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Lanzan una nueva línea de ropa inspirada en el renacimiento de la mujer

Andrea Venturoli se inspiró en sus raíces colombianas para exaltar la fuerza, belleza y poder de las mujeres que son el significado de resiliencia.

Andrea Venturoli
La diseñadora quiere exaltar a la mujer.

La nueva colección de la colomboitalina Andrea Venturoli, llamada 'Renacimiento de la mujer', está compuesta por texturas como gasas, organza, tules, lame y sedas, tiene prendas como trajes de baño, vestidos de alta costura, ropa deportiva y chaquetas hechas a la medida.

La inspiración de esta colección surge como un tributo a la mujer, a su resiliencia, sacrificio y fuerza. Los diseños simbolizan la feminidad y la belleza, una celebración a la libertad y a las ganas de enseñar la mejor versión de cada ser. Una mujer completa, que se quiere, se respeta, que viste un aura sexy y le gusta jugar con la sutileza de la moda.

Cabe destacar que, los diseños son cómodos y elegantes, la sencillez y la frescura de las texturas se amoldan y dibujan escotes en V que se funden con aplicaciones de flores, colores limpios en los que destaca un amarillo muy vivo que anuncia la proximidad de la primavera y el renacer del mundo tras la pandemia.

“Estuve varios años en Italia y tenía un mentor italiano que trabajaba en uno de los talleres para Gianni Versace, con él descubrí una experiencia maravillosa donde aprendí de todos los procesos que van desde la idea, hasta la confección del vestido, entendí de tejidos, la importancia de los materiales, el trabajo manual de las modistas para llegar a la excelencia en cada pieza”, mencionó Andrea Venturoli.

Publicidad

Te puede interesar: Luisa Pardo, la emprendedora colombiana que empodera a las mujeres a través de la moda

Cada pieza de esta diseñadora nace de su pasión por la excelencia y una admiración y profundo respeto hacia sus orígenes, Andrea busca resaltar la femineidad dulce y expresiva, sus diseños evocan versatilidad tanto para mujeres que quieren lucir glamurosas y sofisticadas, como para aquellas que les gusta disfrutar de los deportes y su tiempo libre.

La intención con estos diseños está en lograr que las mujeres se sientan bellas y seguras, que sus diseños formen parte de su estilo de vida. Esta colomboitaliana ve a la moda como un vehículo para empoderar a las mujeres dar confianza a mujeres por medio de sus piezas, “la confianza es clave de la elegancia y la sutileza, son armas indispensables para realzar la belleza de cualquier mujer”, destacó Venturoli.

Publicidad

¿Cuál ha sido su trabajo con Colombia?

Uno de los compromisos principales de su marca es hacer de este trabajo un proyecto social y sostenible, considerando la moda como un vehículo para el desarrollo de colectivos desfavorecidos. Es por esto que trabaja con mujeres colombianas y artesanas para la confección de las prendas, con esta labor no sólo se les enseña un oficio y proporciona un trabajo, sino que, contribuyen con la educación de los niños y jóvenes rurales.

La diseñadora trabaja desde hace un año y medio con más de 50 artesanos colombianos de Palermo, Medellín y Cali, quienes se encargan de darle esos toques finales a sus prendas, las cuales anteriormente son confeccionadas en Italia.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad