Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

#LaConexiónNatural: ¿qué debo hacer para amamantar a mi bebé fuera de casa? ¡Nosotros te ayudamos!

Con algunos tips salvavidas, aquí te damos ciertos consejos de mamá para que puedas vivir tu proceso de lactancia de manera segura y normal desde cualquier espacio. Una preparación que seguro necesitas conocer para el momento menos pensado.

¡Aquí, allá, ahora o después! Lactar es un acto natural que debe hacerse en cualquier lugar y/o espacio público, es hora de dejar a un lado esos tabúes y vergüenza. Por eso, las siguientes recomedanciones de #LaConexiónNatural te serán de gran ayuda, y alimentar a tu bebé no será motivo de pena o inseguridad.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de salir de casa con o sin tu bebé?

Publicidad

Como dato principal, cuando tu licencia de maternidad termine, tendrás que regresar a tu trabajo y tu bebé estará al cuidado de alguien más mientras regresas, por ello necesitarás unos consejos básicos para la extracción y conservación de la leche: Recuerda que este superalimento se puede mantener hasta 4 horas a temperatura ambiente, 12 horas en el refrigerador y congelada hasta 3 meses.

Por otro lado, si eres una afortunada y puedes lactar a tu bebé mientras trabajas, primero, debes asesorarte para saber si en tu empresa hay una sala amiga de la familia lactante, adecuada para esto. Si no la hay, ¡aprovecha para sugerir esta idea!

Te puede interesar: #LaConexiónNatural: En un buen proceso de lactancia, la compañía de tu pareja sí importa

Además, recuerda que si tienes alguna dificultad para lactar cuando estás fuera de tu lugar de residencia, puedes buscar asesoría profesional en tu institución de salud más cercana: no olvides que tienes derecho a la atención inmediata para la valoración, promoción y apoyo de la lactancia materna.

Publicidad

Cabe resaltar que lactar es un acto de amor, una conexión única y un momento que merece respeto por parte de la población y autoridades cuando esto se deba hacer en un espacio público, generando así un ambiente cómodo para ti como mamá y para tu bebé.

¡Sigamos apoyando y promoviendo la lactancia materna fuera de casa!

Publicidad

Amamantar es la verdadera #ConexiónNatural .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.