¿Los conocías? Estos son los agüeros más curiosos para fin de año

Los cucos amarillos, las lentejas y la vuelta a la manzana con la maleta, ya están mandados a recoger para muchos. ¡Conoce estos inusuales hábitos!

¿Los conocías? Estos son los agüeros más curiosos para fin de año

Foto: AFP

Foto: AFP

Los agüeros de fin de año son costumbres que tienen varias familias para atraer prosperidad, amor, salud o dinero para el año que llega.

Entre las más comunes están las lentejas en los bolsillos para atraer abundancia, los cucos amarillos de la prosperidad, las 12 uvas con los deseos para el próximo año y la vuelta a la manzana con la maleta para no parar de viajar.

Sin embargo, hay quienes tienen sus propias tradiciones y atraen las buenas cosas de otra manera.

Los pies en el aire

En Manzanares, Caldas, es común recibir el año con los pies sobre una mesa o una silla, jamás en el piso, pues esto permitirá que las malas energías pasen por debajo de las personas y empiecen el año como nuevos.

A correr con muñecos

En Venezuela, no solo dan la vuelta a la manzana con la maleta, sino con un objeto que atraiga lo que desean. Por ejemplo, si se busca pareja, es común salir a correr con una muñeca o un ken en la mano. En caso de querer un carro, se busca uno de juguete para pasear con él por la cuadra o también es común ver personas andando por ahí con billetes en la mano, para atraer dinero en el año que viene.

Sal para las malas energías

Para muchos estar rodeados de sal es sinónimo de mala suerte, pero en algunas regiones de Colombia es normal hacer un círculo de sal y meterse en él para que no se les peguen las malas energías en el año que viene.

Dólares en los zapatos

Para los venezolanos también es un agüero recibir el año con plata, pero a diferencia de Colombia no es en los bolsillos. En el vecino país, se introducen los billetes en el pie derecho, pues es el primero que se va a poner sobre el suelo en el nuevo año. Según ellos, esto atraerá dinero en los próximos 12 meses.

El huevito de la buena suerte

En varias regiones de Colombia se introduce un huevo en un vaso de agua en la tarde del 31 y a las 12 de la noche se mira qué forma adoptaron la clara y la yema. Con esto se podrá ver si el año que viene traerá bodas, dinero o hasta muertes.

La escoba de las buenas energías

Para algunos es común recibir el año nuevo con la casa perfectamente ordenada. Sin embargo, el agüero está en la forma como esta se barre. La escoba debe empezar desde adentro y la basura se debe recoger fuera de la casa, esto con el fin de sacar del hogar las malas energías.

A comer lentejas

En Colombia se acostumbra a guardar las lentejas en los bolsillos, pero los chilenos prefieren comérselas. Cada cucharada significa una deuda menos en el año que viene.

Golpear paredes con pan

Si te han parecido extraños los agüeros anteriores, este puede ser una locura. En Irlanda, se acostumbra a golpear las paredes con pan navideño con el fin de ahuyentar los malos espíritus y garantizar que el año que viene no faltará la comida en casa.

Mira también: ¿Sabes por qué es bueno usar ropa interior de color amarillo en Año Nuevo?

Regalos creativos para dar en Navidad: Radiocorchito

 

 

 

.

Publicidad