Esto involucra el ejercicio, rutinas y la alimentación en todos sus espacios. Gracias a esto nació Entremés, un emprendimiento nacional con más de 10 años de trayectoria, que a través de la tecnología, la innovación y los hábitos saludables le apuestan a la productividad de los trabajadores en Colombia por medio de una propuesta de alimentación sana, libre e inteligente en el sector empresarial.
Uno de los espacios donde más invierte su tiempo una persona en su diario vivir es el trabajo. Por esta razón, es de gran importancia que durante la jornada laboral las personas se alimenten de manera balanceada y saludable para que la productividad laboral sea óptima. Esta necesidad es la que Entremés busca resolver, ya que, con su propuesta de valor, brinda una solución de cafeterías inteligentes con productos saludables. Y es que según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una nutrición inadecuada puede traducirse en un descenso de productividad de hasta un 20%.
“Estamos transformando la cultura de la alimentación en el sector empresarial de la mano de la tecnología. Hemos creado mercados bajo un sistema de módulos que ha sido aplicado en empresas como Google, en el que los trabajadores pueden contar con una tienda de productos como cereales, jugos naturales, frutas y otros, al estilo de un Amazon Go”, explica Juan Sebastián Ariza, CEO de Entremés.
Estos mercados, que ofrecen entre 150 y 400 productos, ubicados en estands inteligentes, cuentan con un sistema integrado en el que, sin la presencia de un tendero, los trabajadores podrán registrar los pagos de sus compras a través de un equipo que está validado con tarjetas especializadas de las compañías, dinero en efectivo y plataformas en línea.
Publicidad
“En nuestra compañía, confiamos en la gente y los procesos que nos brinda la tecnología. A través de este sistema de alimentación inteligente, que cuenta con una red de cámaras integradas, tanto empleado como empleador podrá recibir un servicio confiable y seguro desde el inicio hasta el final de la compra”, manifiesta Ariza.
Entremés le apunta a un mercado que mueve cerca de 95 millones de dólares en el país. Como parte de sus proyecciones a corto y mediano plazo, espera expandir su sistema de alimentación saludable a empresas de otros países de Latinoamérica, y para 2022, vender al menos 5 millones de dólares.
Publicidad