Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 glampings cerca de Bogotá para un descanso de ensueño

¿Sin plan para el fin de semana? Aquí te presentamos algunas opciones para disfrutar de la naturaleza con todos los lujos.

glamping colombia.jpg
glamping colombia.jpg
@bajoelcieloglamping

El Glamping se ha convertido en una excelente opción para descansar y conectarse con la naturaleza, a su vez permite dar continuidad a la reactivación económica, es por esto que se ha entrado a la lista de los favoritos de miles de turistas y viajeros , quienes buscan disfrutar de un rato de relajación entre paisajes verdes y lujos.

El Glamurous Camping o mejor conocido como Glamping está concebido para el goce, uso y disfrute del medio ambiente, un modelo turístico pensado en el cuidado y protección de los ecosistemas, pequeñas estructuras diseñadas para generar el menor impacto dentro de los mismos.

A través de un concepto parecido al camping, pero ofertado como un espacio lujoso y al alcance de viajes sostenibles, ha permitido llegar a espacios únicos, ya sea por sus paisajes, el aire en las altas montañas, o parajes que el turismo convencional no otorga.

Existen varios destinos exclusivos para ir de Glamping que están cerca de la capital. Aquí te presentamos algunas de estas opciones:

  • A una hora y 30 minutos de Bogotá podrás estar más cerca de las estrellas con Bajo el Cielo, un glamping que cuenta con el sello Cotelco de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia y le da la tranquilidad a sus huéspedes de alojarse en un lugar con todas las normas de bioseguridad en sus geodomos y teepees con vista al embalse de Tominé y sobre una de las montañas más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Puedes vivir una experiencia con jacuzzi incluído.

Publicidad

  • A 2 horas y 45 minutos de Bogotá y 10 minutos de Villa de Leyva está ubicado Los Nopales, un glamping rural que incluye experiencias naturales y actividades turísticas. Ideal para una escapada, disfrutar de una experiencia relax y confort. Sus diseños acercan a la naturaleza y reflejan los sonidos de la lluvia, pájaros y viento.

  • Terramaga es un lugar secreto ubicado en medio de las montañas de San Francisco, Cundinamarca, a una hora y 30 minutos de Bogotá, con un glamping burbuja que ofrece 26 mil metros cuadrados con toda la magia de la naturaleza, un lago, una playa de río y la reserva forestal, un lugar ideal para pasar tiempo en familia.

  • En el municipio de Ubaque, en la vereda Cacique, a unos 49 kilómetros de Bogotá, se encuentra Entrepinos Glamping, que cuenta con tres habitaciones estilo tepee y un restaurante, tienes la opción de alquilar botes y lanchas para recorrer la laguna de Ubaque, con la posibilidad de realizar caminatas ecológicas que pueden ir desde dos a siete horas con distintos tipos de dificultad.

Publicidad

  • En Chocontá, Cundinamarca, a una hora y 30 minutos de Bogotá, puedes hospedarte en Tu Glamping, donde cuentas con la posibilidad de solicitar servicios adicionales como spa, reflexología, masajes, caminatas grupales, cabalgatas o bicicletas si prefieres recorrer el lugar. Sus espacios están diseñados para la relajación total.

De acuerdo a las cifras más recientes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recogidas por el centro de Información Turística (CITUR), en junio de este año hubo cerca de 76 mil visitantes en los parques nacionales, un 53,6% menos que el año 2019, pero en comparación con el 2020 se demuestra una mejora significativa.

Este es el llamado ecoturismo responsable, cada vez más creciente y apetecido por las personas que buscan un estilo de vida que les permita conectarse con la naturaleza y la vida misma.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.