Esta mujer nigeriana pasó de ser una vendedora de pan a convertirse en una exitosa modelo

Olajumoke Orisaguna alcanzó la fama en menos de un año gracias a una particular coincidencia.

Foto: Instagram @olajumokeworld

Foto: Instagram @olajumokeworld

Foto: Instagram @olajumokeworld

A sus 27 años y sin ningún tipo de preparación en esta profesión, la nigeriana Olajumoke Orisaguna se convirtió en una exitosa modelo que ha hecho parte de grandes campañas y agencias publicitarias en su país.

Todo comenzó cuando el rapero Tinie Tempah se encontraba en la ciudad de Lago, Nigeria, realizando una sesión de fotos a cargo de la fotógrafa Ty Bello, quien al revisar su material se topó con una vendedora de pan que salía accidentalmente en la fotografía.

"¿Quién es ella?, nos hemos estado preguntando si ella es modelo… Definitivamente debe ser una modelo… Voy a encontrar una manera de seguir su rastro. Ustedes también pueden ayudar", comentó Bello en una fotografía con la que emprendió su búsqueda de la misteriosa mujer que se habría colado en su foto.

 

A post shared by TY Bello (@tybello) on

Desde el momento en el que la fotógrafa encontró a Orisaguna, empezó la carrera de la joven, quien en menos de un año logró contratos con importantes agencias nigerianas, lo cual, cambió radicalmente su vida.

"La vida de Lagos es difícil. Hay que ser fuerte para sobrevivir… Tenía problemas para alimentarme yo y mis dos hijos, ganaba $0.3 dólares por cada hogaza", contó la nigeriana en entrevista con la BBC.

Actualmente, Orisaguna tiene 29 años y admite que empezar en esta profesión sin ningún tipo de preparación previa fue complicado. Sin embargo, siguió con su entrenamiento para perfeccionar su técnica y mejorar su trabajo.

 

A post shared by Olajumoke Orisaguna (@olajumokeworld) on

 

A post shared by Olajumoke Orisaguna (@olajumokeworld) on

 

A post shared by Olajumoke Orisaguna (@olajumokeworld) on

Mira también:

Esta modelo croata enciende las redes con la particular forma de alentar a su selección

Ella es la modelo argentina que volvió locos a los jugadores de la selección

Gisele Bündchen se disculpa por su criticar a la generación de modelos Instagram

Publicidad