De la siembra a la taza: este es el secreto del café de Colombia para ser el mejor del mundo

Se acerca Cafés de Colombia Expo y nos dirigimos hasta Arbeláez, Cundinamarca para conocer el proceso que realizan todos los caficultores del país para producir este gran producto que nos hace famosos a nivel mundial.

CAFE JULIANA MORENO YT

Colombia es reconocida en el mundo por la oferta de cafés únicos y excepcionales, los cuales son apreciados por su sabor, aroma y calidad.

Lo que ha permitido, que el café colombiano se encuentre entre los 5 cafés más codiciados a nivel mundial, su demanda ha permitido que diferentes países gocen de una buena taza de café por la mañana.

Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en agosto de 2019 las exportaciones de café crecieron un 19% alcanzando 1.2 millones de sacos de 60 kg, en comparación al mismo mes del año pasado donde solo se exportaron 1 millón de sacos.

También, en el período de tiempo de enero hasta agosto del presente año, las exportaciones aumentaron un 10% al alcanzar 8.9 millones de sacos de 60 kilos frente a los 8.1 millones de sacos que se exportaron durante los mismos meses el año pasado.

Adicionalmente, durante los últimos 12 meses (septiembre 2018 – agosto 2019), las exportaciones de café aumentaron un 7% con 13.6 millones de sacos en comparación con los 12.7 millones exportados en el mismo lapso de tiempo.

Es por esto, que Cafés de Colombia Expo 2019 se convierte en el escenario para crear relaciones más estrechas y sostenibles entre caficultores colombianos, compradores y consumidores finales. El espacio, donde los colombianos pueden aprender y conocer sobre los diferentes cafés que son alabados y reconocidos en diferentes partes del mundo.

Cafés de Colombia Expo 2019

Bogotá nuevamente le da la bienvenida a uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional Cafés de Colombia Expo 2019, el escenario que integra toda la cadena de valor del café y en el que se pueden conocer las últimas tendencias e innovaciones del mercado.

Cafés de Colombia Expo, es la feria que promociona la cultura cafetera y destaca la gran diversidad de cafés que caracteriza a nuestro país, acercando a los colombianos a conocer un poco más de esta bebida representativa y aprender a tomar un café de buena calidad.

También, se convierte en un espacio donde se crean relaciones y contactos comerciales entre los caficultores colombianos, compradores y consumidores finales, oportunidades de negocio que significan rentabilidad para el caficultor. Además de generar conciencia sobre la importancia que tiene la caficultura en las diferentes regiones, las cuales siguen innovando en alternativas para la diferenciación y el valor agregado en la cadena de valor del café.

La feria contará con una nutrida agenda académica (con temas de actualidad para la industria), experiencias en torno al café para toda la familia y para los amantes de esta bebida nacional se realizarán actividades para que recorran y conozcan Colombia a través de los sabores y aromas del café.

 

Mira también:

 

Publicidad
Más Contenidos