¿Qué es un vientre de alquiler? Así es el método que convirtió a James Rodríguez en padre

Conoce cómo funciona el procedimiento con el que el futbolista colombiano se hizo padre por segunda vez.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La tarde del lunes se conoció a través de las redes sociales que el futbolista colombiano James Rodríguez se había convertido en padre por segunda vez, pero lo que muchos desconocían es de qué manera o quien era la madre del pequeño Samuel Rodríguez.

Se trata de un vientre de alquiler (gestación subrogada), un método ya utilizado por famosos como Kim Kardashian o Cristiano Ronaldo en donde se tiene un bebé cuyo crecimiento se realiza en el vientre de una mujer externa, quien recibe un pago por permitir el embarazo en su cuerpo.

¿Será la madre? Shannon de Lima publica la primera foto del hijo de James Rodríguez.

 

 

¿Qué es un vientre de alquiler?

Según la revista especializada Ser Padres: "Esta técnica reproductiva se basa en la cesión voluntaria, por parte de una mujer, de su capacidad gestante para llevar a término el embarazo del hijo de una pareja u hombre soltero. Generalmente las parejas que desean iniciar este proceso son personas que han agotado todas las vías médicas para la consecución de una gestación y han resultado, ya sea por problemas de salud o fertilidad, incapaces de conseguir el embarazo deseado. También ocurre que recurren a esta técnica de reproducción asistida las parejas homosexuales de varones y hombres solteros que desean ser padres".

Vale la pena destacar que para poder llevar a cabo la gestación subrogada son necesarios tres protagonistas: un donante de semen, una donante de óvulos y una madre subrogada.

Por otra parte, la doctora Fernanda Hernández, en una entrevista para 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', aseguró que: "En medicina se llama embarazo subdrogado, es legal en muchos países y consiste en firmar un contrato con una mujer para alquilar el vientre. Incluye seguro de vida y manutención". Además, comentó "Está claro en el contrato que el bebé no le pertenece a la mujer (que alquila su vientre). Por eso también se le hace una evaluación mental para evitar ese tipo de complicaciones".

Según fuentes del mismo futbolista, Samuel Rodríguez nació el 28 de octubre de 2019. Hasta el momento se desconoce quien fue la donante de óvulos y quien fue la madre subrogada.

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad