Se encuentra usted aquí

Ladrillos hechos de orina es la curiosa apuesta ecológica en Sudáfrica

¿Sería capaz de vivir en un lugar donde las paredes sean de esta materia prima? Estudiantes de la Universidad del Cabo se aventuraron a este proyecto que para ellos es muy novedoso, pero para muchos puede resultar asqueroso.

El proceso consiste en una precipitación de carbonato microbial en donde se mezcla orina, arena y bacterias. Estas últimas realizan un proceso de alteración y transformación de los minerales que le darán la solidez al producto.

“Creo que lo más significativo es cómo podemos imitar los procesos de la naturaleza para lograr una forma sostenible de construcción”, explica Suzanne Lambert, estudiante de la universidad. El producto se puede moldear en cualquier forma y se seca sin ningún tipo de horno.

¿Será este el futuro de la construcción?

Vea mucho más en nuestra sección “¡Qué personaje!”

Parque en Bolivia se vuelve meca de la paleontología para el estudio de dinosaurios

El Toro Toro cuenta con más de 3.500 huellas de dinosaurios que, según investigadores, pertenecen a ocho especies de animales prehistóricos.

Hay capas con más de 86 millones de años y otras con pisadas de una antigüedad que puede ir entre 72 y 76 millones de años. Sería la segunda reserva con mayor riqueza arqueológica de Bolivia. El paleontólogo Ricardo Céspedes explica detalles de este hallazgo.

Veloz, potente y agresivo así es Trezor, el carro eléctrico más novedoso del mercado

Fabián Rodríguez, gerente de Mercadeo de Renault asegura que es una apuesta hacia el futuro y lo que están buscando las nuevas generaciones en el mercado. “Tiene dos baterías, una en la parte frontal y otra en la parte trasera. Los mejores cerebros de la marca francesa son los responsables de este vehículo ecoamigable, cuya fuerza excede los 300 caballos”.

La imponencia de su exterior frente al minimalismo de su interior hace una combinación perfecta para que se robe la mirada de los asistentes a todos los salones de exhibición a los que ha llegado, desde su debut en París, en 2016.

Vea más detalles de esta joya automovilística.

Sharjah, el tercer emirato más grande y religioso de todos

Esta ciudad árabe quiere ser más que un destino turístico para los musulmanes. Se encuentran más de 300 mezquitas y aplica la ley decencia que contempla vestimenta bastante discreta y restringe por completo la venta de alcohol.

Desde el siglo 18 gobiernan en Sharjah miembros de la dinastía Al-Qasimi. Bin Ahmed Al-Qasimi, jeque sultán director del Consejo de la ciudad y motor del “XPOSURE International Photography Festival”, un evento que acoge lo mejor de la fotografía mundial sin importar credo, religión o nacionalidad.

“Tenemos entusiastas que pueden interactuar con los fotógrafos en sus talleres o con su arte. Este año tenemos fotos que habla de política, mucho fotoperiodismo pero las que me más me gustan son las que hablan de naturaleza”, detalla Al-Qasimi.

En otras curiosidades del mundo: el Museo del Hielo en Bélgica estrena este año efectos digitales. Conozca, además, los peligros de la apnea del sueño.

Síganos en Instagram en @quehaycaracol.

Publicidad