Se encuentra usted aquí

Óscar Rodo representará a la Fundación Niños del Darién

El actor colombiano luchará para ganar y ayudar a los niños y habitantes de la región del Darién que carece de un centro de salud.

ff15dd049e35b936ddb3a347bb1ae6c8.jpg

La Región del Darién abarca el norte del Chocó y limita con la frontera panameña. Es un área principalmente selvática con más de 20.000 kilómetros cuadrados de extensión, contando con una de las zonas con más biodiversidad en el mundo.

Esta región no tiene vías importantes de acceso con el país vecino. Así mismo, es una zona afectada por la violencia en Colombia, lo que la hace vulnerable a la pobreza extrema, el hambre y la falta necesidades básicas integrales para los niños, niñas y jóvenes de esta zona rural del país.

Por esta razón, desde el 2007 fue creada la Fundación Niños del Darién como una entidad sin ánimo de lucro en la ciudad de Medellín para ayudar a los miles de niños y niñas a tener una vida sana y libre de los riesgos que comprende la situación socio-económica de la región.

La Fundación Niños del Darién trabaja en los municipios de Unguía y Acandí en donde viven más de 22 mil habitantes. Su fin principal es fomentar el deporte, la recreación y la cultura por medio de la educación y la salud.

Gracias a su trabajo, la Fundación Niños del Darién ha logrado construir zonas comunes para incentivar el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes como parques infantiles, bibliotecas, restaurante escolar, placa polideportiva y la modernización del acueducto.

La Fundación Niños Del Darién estará representada por Óscar Rodo en Tu Cara Me Suena.

Publicidad